ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trascendencia De Las Relaciones Económicas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

Trascendencia de las relaciones económicas”

Este ensayo pretende analizar la importancia de las relaciones económicas Internacionales, el impacto que han tenido en los principales países desarrollados y en vías de desarrollo, así como las condiciones del sistema financiero internacional como principal detonador de uniones y acuerdos bilaterales y regionales, así como también sus deficiencias y las contrariedades que contiene al ser un importante causal de crisis económicas.

Como lo mencionan diversas fuentes de consulta, Las relaciones económicas internacionales es un concepto referido a las interacciones sociales internacionales bajo diferentes determinaciones, por tanto, conciernen un objeto complejo. Son transacciones económicas que involucran gentes de dos o más países. Las transacciones internacionales más comunes pueden tomar varias formas que van del comercio internacional (intercambio de bienes y servicios) y los movimientos de factores, a los flujos financieros y los movimientos de capitales. Además, hay otras actividades económicas transfronterizas: migraciones, actividades educativas, culturales y de intercambio de información y comunicaciones, y transferencias tecnológicas. Cada uno de estos tipos de transacciones tiene lugar a través de reglas del juego e instituciones que regulan el comportamiento de los agentes participantes. En las transacciones entre agentes de dos sociedades, el proceso de intercambio en cada parte tiene diferentes niveles de expectativas y procedimientos y se carece, ordinariamente, de mecanismos comunes de supervisión y adjudicación. Esta diferencia en el terreno institucional dificulta los intercambios. Entre mayores sean los acuerdos institucionales que guíen y regulen los intercambios entre dos sociedades, más fáciles y frecuentes serán las transacciones intersociales entre ellas.

Es importante poder entender cómo se maneja la economía Internacional y como se estructura, que objetivos persigue así como quienes son sus principales actores, por lo que mediante el conocimiento de los mismo se podrá entender a detalle el movimiento económico, político y comercial a nivel global.

El sistema Financiero Internacional básicamente tiene características particulares y privadas entre los países, es uno de los actores de la economía internacional, este también brinda de préstamos financieros a gobiernos de países que se encuentran en desarrollo, por lo que representan una plataforma importante para el financiamiento internacional ya que ayudan incluso en condiciones normales o bien, en crisis financieras pero como todos los sistemas nacionales, tiene varias complicaciones al momento de operar ya que se encuentran varios problemas detectables tales como la ausencia de procedimientos internacionales, fragilidad con el régimen cambiario, recursos limitados, falta de coordinación entre acreedores entre otros, que a tales efectos incrementan la posibilidad de crisis, problemas de liquidez y contagio de los países en el sector económico como lo hizo Grecia en la crisis de la Eurozona en 2010.

En virtud a lo anterior se crean regiones que pretenden proteger entre sí a los países que integran estas zonas y también existen los tratos bilaterales con el mismo.

Hablando de la situación económica actual, tenemos que recordar las diversas crisis que recientemente han afectado a países sumamente poderosos, tal es el caso de EUA, o bien de los países integrantes de la UE, pues bien, estas crisis giran en torno a las deficiencias llevadas desde hace más de 10 años en las políticas crediticias de las principales bancas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com