ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasformacion Comunitaria


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo comunitario:

En lo personal este término lo entiendo como que es un de personas que realizan actividades que su principal objetivo es la mejora y bienestar de las personas y satisfacer las necesidades de la comunidad.

El desarrollo comunitario consiste en un proceso de participación dentro de la comunidad por parte de familias, pequeñas Asociaciones o grupos comunes. Este desarrollo lleva a cabo el mejoramiento de las problemáticas, necesidades de la comunidad, Posibles soluciones dentro de un territorio concreto entre el mayor número posible de agentes sociales como instituciones Y bases sociales afectadas etc.

Este proceso de desarrollo se lleva a cavo para concientizar a los habitantes de su comunidad a tomar conciencia de valorar y cuidar el medio ambientes que nos rodea para poder a la vez tener un territorio en buen estado, limpio, y libres de enfermedades (dengue etc.) Tanbien con esto se pueden realizar proyectos dentro de la comunidad para Cualquier veneficio que necesite la misma, para el desarrollo realizado por la sociedad.

Este desarrollo también lleva a cavo a pedirle al gobierno que preste seguridad por parte de los cuerpos policiales y Protección civil para el vinestar y Protección de de las personas que avitan la comunidad. Y llevar adelante su desarrollo comunitario.

Comunidad:

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales y de otro cualquier tipo de vida que comparten elementos en común como un idioma, costumbres, valores, edad, ubicacion geográfica un barrio por ejemplo.

Esto describe que una comunidad es un territorio que está formado por un ambiente que es manejado por personas a su alrededor que emplean grupos sociales para su estado habitacional en cuanto al planteamiento, desarrolló, proyectos que puedan ser útiles para comunidad en su aspecto social la cual se relasionan costubres, culturas y demas aspectos que sean manipulados por los que avitan la comunida.

Una comunidad es El ambientes donde nos encotramos ubicados y donde vamos nos encontramos com la misma que besta formada también por partes muy comunes de la naturaleza como: playas, ríos, lagunas, manglares, cascadas y otros espacios ambientales que nos brida la naturaleza. Algunos de estos espacios están ubicados en las comunidades de todo el mundo.

La participación y cooperación de sus miembros conforman la elección consientes de proyectos de transformación dirigido a la solución común y progresiva de las contradicciones colectivas de su autodesarrollo.

Cambio social:

Se entiende por un cambio social de variación de los acontecimientos formados por normas, símbolos y productos culturales, mesclas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com