ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policía Comunitaria


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 5

El concepto de Policía Comunitaria, ha obtenido un éxito creciente entre los países más desarrollados, llega ahora a América Latina. Ante problemas de inseguridad tan graves como elevados índices de criminalidad y baja confianza en la policía, las nuevas democracias de América Latina han optado por implementar modelos innovadores, capaces de ofrecer resultados prometedores de mejora en ese campo

Las experiencias y primeros resultados de algunos Estudios de policía comunitaria en América Latina, revelan experiencias positivas

Frühling y cuatro expertos en materia policial evalúan el impacto de la policía comunitaria con los diferentes proyectos en São Paulo y Belo Horizonte (Brasil), Bogotá (Colombia) y Villa Nueva (Guatemala).

REPUBLICA DEL ECUADOR

COORDINACION DE POLICIA COMUNITARIA DE LA SUBZONA GUAYAS Nº5.

ZONA 5. DISTRITO

SUB-ZONA GUAYAS N°5 MILAGRO

INFORME ELEVADO AL SR. JEFE COORDINADOR DE LA POLICIA COMUNITARIA DE LA SUBZONA GUAYAS Nº5.

FECHA: 30 de Septiembre del 2012

ASUNTO Informe sobre datos concernientes a los contactos ciudadanos.

LUGAR Distrito Milagro

1. ANTECEDENTES:

Dando cumplimiento a lo indicado por el señor Coordinador de la Policía Comunitaria de la Subzona Guayas Nº 5., el cual dispone que se realice de manera mensual un informe de los contactos ciudadanos.

2. CONTACTO CIUDADANO

Pongo en su conocimiento Mi Tcnl. Que encontrándome como Polco del Distrito Milagro se procedió a realizar el trabajo de contacto ciudadano, como consta en los ejes transversales y en el cronograma anual de planificación de entrega de informes por lo cual señalare que se relazó 64 contactos ciudadanos durante el mes de Agosto como lo especifica el cronograma en mención.

3. TRABAJOS RELIZADOS:

a) Atender y tratar en forma individualizada y profesional al ciudadano.

b) Respetar los derechos humanos de las personas.

c) Conocer la realidad social y todo lo que pasa o lo que ha pasado en su sector.

d) El Contacto Ciudadano facilita recibir información, opiniones y sugerencias sociales que afectan a la comunidad con el fin de mejorar la calidad del servicio policial, dando respuesta inmediata a través de compromisos que serán admitidos por los Jefes de Distrito.

La Entrevista al ciudadano o contacto ciudadano, corresponde a un formulario que debe aplicar el personal que realiza servicios de Policía Comunitaria en la población, cuyo objetivo es obtener directamente desde la ciudadanía, información relevante respecto de:

 Poner en conocimiento el número telefónico del UPC en el cual labora el uniformado de esta manera se logro que se comunique de manera inmediata con el personal policial para prevenir y evitar actos delictivos o cualquier tipo de contravención.

 Días, lugares y horarios de ocurrencia de delitos en el sector

 Percepción de seguridad en su barrio.

 Principales problemas de seguridad a nivel de Cantón.

 Conocer la problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com