ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados Internacionales Sobre Seguridad,mex.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 4

LA ALDEA

Esta película narra la forma aislada y cerrada de una comunidad compuesta por varias familias (aproximadamente cien elementos), que viven en el bosque ,sin la interrelación con otros grupos o pueblos.

Dicho grupo social se remonta al siglo xix y en base a sus creencias y costumbres piensan que las otras ciudades son gente mala. Este grupo se encuentra en Covington, Pensilvania EEUU.

Es notorio como los” mayores” (hombres y mujeres, padres de familia)son los que presiden un Concejo que es el que cuida que esta forma de organización se rija por ciertas reglas establecidas por estos. Además son los que se encargan de infundir temor a los menores para que no se alejen de los límites de la aldea.

Este Concejo se encarga de controlar y vigilar que nadie salga ni entre al lugar.

Es evidente el temor de los menores producto de la aparición de algunos animales desollados o muertos por alguna bestia o coyote. Incluso han encontrado a determinadas personas de la aldea muertas en la periferia del lugar. Igualmente se acrecenta este este miedo al escucharse rugidos de alguna bestia o coyotes, así como ruidos extraños.

La aldea se conforma como una alianza, el Concejo como rector normativo y de una estructura FUNCIONALISTA como forma de gobierno. El cual debe llevar a cabo asambleas para deliberar sobre algún asunto y emitir sobre el un dictamen y tomar una decisión, acorde a sus objetivos.

La autoridad principal es el Concejo, sin embargo el Sr. Edward Walker, padre de Ivy –la cieguita- es la figura central de este, ya que denota su autoridad y liderazgo. Igualmente la Srta. Ivy es muy parecida a su padre con dichas características. Amen de su discapacidad. Sin embargo esto no la limita para buscar solución a los problemas que se le presentan. Especialmente cuando sucede lo de lo de su amado Lucius al ser atacado y mal herido por el joven Noah-hermano de Ivy-quien padece de retraso mental.

Este grupo social y su estructura, básicamente está compuesto por la aldea, las familias, el Concejo y los menores, quienes llevan a cabo ciertas actividades o tareas que el concejo les encarga-como es el caso de la persona que anuncia peligro cuando toca la campana de la iglesia(¿?). Y estas apariciones de animales muertos y de ruidos extraños son generados por los mismos elementos del Concejo para controlar y mantener al margen a los integrantes del pueblo.

Y es notable que se aplican las reglas, ejecutándose las acciones políticas a partir de esas normas. Y por lo tanto se solucionan conflictos entre la comunidad.

Por otro lado ,cabe mencionar la importancia del personaje de Lucius, amado de la joven Ivy por la razón de que se preocupa por los demás acerca de cómo viven y como piensan y por lo tanto como podrían mejorar sus vidas. También este se da cuenta de ciertas conductas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com