ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayectoria Escolar


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y propuesta de un niño con sobreedad.

En el siguiente caso:

Presentamos a un niño con sobredad de 10 años en 3° grado. Realiza escritura y lectura con asistencia.

 LÍNEAS DE ACCIÓN REALIZADAS:

Desde la escuela: Junto con la docente de primer grado se está colaborando por medio de la lectura que él hace a sus compañeros de primer grado. Se realiza una vez por semana.

El Equipo de Orientación Escolar: asiste al salón para ayudarlo en sus tareas durante la clase. Esta acción se realiza una vez por semana.

Desde la Dirección: mantiene contacto con la familia, le informa de las diferentes propuestas y líneas de acción que se están implementando. Si es necesario se aceptan sugerencias en éste caso la familia sugirió que sean actividades que tengan que ver con el ámbito rural ya que al niño le interesan ese tipo de actividades.

La docente de grado: se ha implementado sesiones de lectura. Se presenta reducción en el copiado de algunos títulos, en algunos casos se recurre al dictado al maestro de esta forma él puede ir dentro de sus posibilidades a ritmo y realizar las actividades.

Se flexibilizo el cronograma de clases en lo que concierne a las horas especiales de los profesores de Educación Física y de Danza, ceden una hora en la semana. En estas circunstancias la docente del grado en biblioteca refuerza lectura y escritura a través de lecturas simples para agilizar el proceso. Actualmente realiza deletreo. Favorablemente está realizando fichaje de libros.

El E.O.E facilitó material para desarrollar actividades que tienen que ver con lo cognitivo y la motricidad, los mismos son realizados en dichas horas y en casa con ayuda de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com