ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Origen

Surgen en los años 60 influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam. Posteriormente, la cultura hippie supuso una gran influencia para toda una generación de jóvenes, y sirvió de inspiración a muchas otras tribus urbanas.

Filosofía

Se basaba en huir de la violencia y proclamar la paz en el mundo y el amor entre las personas con el pensamiento de que todos somos iguales.

No les gusta la política y

se podría decir que tienen

ideas anarquistas.

Vestimenta

Estéticamente en su apariencia exterior cabellos largos tanto en hombres como en mujeres, junto con esto los hombres tenían largas barbas.

Su ropa era de colores brillantes, y algunos estilos raros, tales como camisas teñidas o ropas de inspiración hindú.

Usaban diferentes accesorios, gran cantidad de pulseras y collares también un pañuelo también de color fuerte o una hermosa flor.

Intereses y actividades

Quieren vivir la vida intensamente. Para ello muchos acabaron recurriendo a los placeres corporales y las drogas, aunque ese no sea el verdadero fin de la cultura hippie.

Les gustaba mucho viajar, decían que en el viaje y la aventura, el ser humano realiza un auto-descubrimiento de su persona.

Otras características

Les agradaba tocar y componer música rock psicodélico, rock progresivo, música folclórica local, folk-rock. en las casas de amigos o en fiestas al aire libre.

Amor libre, ejemplificado en su rechazo a la institución del matrimonio y el desarrollo una conducta sexual libre .

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt