ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

TRIBUS URBANAS

HIPPIES : Los hippies surgieron en los años 70. Caracterizados por la NO violencia, el amor a la naturaleza, en contra de la guerra y a favor del amor libre.

Se caracterizan por usar muchos colores inspirados en las drogas alucinógenas en muchos casos. Sus referentes musicales fueron: Pink Floyd, Love, Janis Joplin etc.

Nacieron en EUA y se propagaron por toda Europa a partir de la segunda guerra mundial.

También proclamaban la revolución sexual, criticaban la actitud cómoda y conservadora de la sociedad. Se reunían en comunas, organizaciones etc.

Suelen ser gente de pelo largo, barba en los hombres, colores vivos, ropa desteñida, pantalones de campana, ropa india y africana.

Se les ha relacionado con el uso de determinadas drogas como el hachís, la marihuana o el LSD.

EMOS : Los Emos surgieron durante los años ochenta como estilo musical derivado del Punk Hardcore americano. Emo significa "Emotional hardcore music".

Suelen ser adolescentes con una visión negativa de la vida y una actitud pesimista y victimista.

Suelen llevar peinados engominados que les cubre parte de la cara; piercings, muñequeras, capuchas, generalmente usan el color negro.

Son inconformistas y se preocupan mucho por su apariencia.

Son un tanto individualistas: les cuesta unirse a grupos sociales más grandes.

Sus vestidos los diferencian mucho del resto de las tribus. Visten de negro, con combinaciones de rayas, rombos, cuadrados suelen llevar pantalones de tubo apretados. Llevan muchos complementos como tatuajes, pulseras y mucho maquillaje, sobretodo en los ojos, y suelen llevar uno de los dos ojos tapados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com