ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LICEO NACIONAL “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” RUBIO – ESTADO - TÁCHIRA

TRIBUS URBANAS EXISTENTES EN LA COMUNIDAD DE RUBIO – MUNICIPIO JUNÍN – ESTADO TÁCHIRA

AUTORES

Bustos Victor C.I. 26.607.971

Rodríguez Karla C.I. 27.270.013

Rodríguez Jefferson C.I.

Año 5° - Sección “C”

TUTORA

Dessire Galeano

Febrero, 2015

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestra sociedad existen variados tipos, géneros, tendencias las cuales se hacen llamar Tribus Urbanas, la interrogante es porque existen estas tribus, a que se dedican, lo hacen por moda o por que defienden algún ideal en particular. Las tribus se forman por que los jóvenes buscan identificarse y en cierta forma aislarse de los problemas que los aquejen o de los tantos problemas sociales, que hasta cierta forma estas tribus son estereotipadas por su forma de vida o su look.

Se conoce en la actualidad que las tribus urbanas se forman en su mayoría de personas jóvenes dentro de los 18 a 35 años de edad, que comparten un gusto por alguna actividad o sienten afinidad hacia un tipo de música en especial.

Las tribus urbanas tienen más de 20 años de existencia, tienen sus inicios a partir de mediados de la década de los 60 con la era hippie, mayormente influenciado por Estados Unidos donde se originaron estos movimientos.

Para finales de los 60 e inicios de los 70 los rockeros y punkeros tuvieron su origen, a partir del año 1976 dentro de nuestro país estos movimientos comenzaron a originarse específicamente en las ciudades de Quito y Cuenca. Hoy en día los rockeros y punkeros son las tribus que aún siguen vigentes en nuestra sociedad, se niegan a morir, en cambio los hippies es la tribu de la cual quedan pocos, más bien esta tribu murió para ser remplazada por los rastafari, los cuales tienen casi una misma visión que los hippies. Además como antecedentes podemos mencionar que con el pasar de los tiempos se han incrementado la existencia de más comunidades en nuestra sociedad, en los ochentas el movimiento del rap comenzó a nacer en Estados Unidos.

El crecimiento de las comunidades o tribus urbanas se debe mayormente a que ha existido innovación en especial dentro de la música, tecnología, los estilo de vida van evolucionando, las tribus tienen su influencia basado mucho en un tipo de música o actividades, con ello se han originado grupos como los góticos, los blackeros, los emos, mencionando estos grupos como los que existen dentro de nuestra sociedad. Los góticos se originaron de Europa, por la década de los 90. Los freaks son un derivado de los punkeros, los cuales tuvieron orígenes a finales de la década de los noventa.

Como dato histórico y estadístico, los rockeros y punkeros fueron las primeras tribus en nacer dentro del país, en nuestra ciudad de rubio las principales tribus urbanas ahora son los raperos o reguetoneros han tenido un gran contecimiento, hablando en porcentajes los raperos poseen un 7,2% dentro de la población mientras que los rockeros oscilan en un 3,5%.

Los punkeros siendo unas de las primeras tribus en nacer dentro del medio así mismo han perdido posición dentro de nuestra ciudad estos les siguen en porcentaje con 1,4%, así mismo los emos tienen un menor porcentaje 0,1% y por debajo se encuentran los freaks, góticos.

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com