ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito I


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

Los aminoácidos cayeron en un nuevo condado. Antes de que pudie- ran siquiera levantarse, una célula fuertemente armada se les aproximó.

-¡No se muevan! -gritó- ¡Quedan ustedes detenidos! Sin salir todavía de su asombro, Triptofanito preguntó:

—<¿Qué es lo que pasa? ¿Quién es usted? ¿Dónde estamos?

-Ésta es la frontera del Cuerpo Humano, yo soy un guardia fronterizo y ustedes están detenidos por haber llegado quién sabe de dónde. Con esto contesto a tus preguntas -dijo la célula con voz estricta.

Al escuchar estas palabras, Triptofanito comprendió. Recuperando la calma, le explicó a la célula la forma en que habían llegado ahí. La actitud de la célula cambió inmediatamente.

-Disculpen que les haya hablado en una manera tan ruda -exclamó con amabilidad- Lo que sucede es que nosotros estamos aquí para vigilar que nadie cruce la frontera.

-¿Qué condado es éste? -preguntó Lisina.

-La Piel. Y yo soy una célula de la Piel -contestó con orgullo.

-¿Entonces la Piel es la frontera del Cuerpo Humano? -inquirió Glutamito.

-Así es. La Piel constituye la frontera entre el Cuerpo Humano y el mundo exterior. Gracias a ella, el Cuerpo Humano tiene sus límites definidos. Esta separación protege a nuestro reino de las agresiones del exterior. Pero no vayan ustedes a creer que la Piel solamente sirve para aislar. La Piel también es un importante órgano de comunicación. A través de la Piel es posible tocar y conocer a los objetos del mundo exterior. Mediante la piel se puede acariciar y demostrar afecto -con- cluyó suspirando.

-¿Qué otras funciones tiene la Piel? -preguntó Aspartito animado por el cambio de actitud de la célula.

' -La Piel es también un importante medio para conservar la tempera- tura del Cuerpo Humano -reanudó el guardia- Esto lo logra a través del sudor. Entre las células de este condado se encuentran unas que han formado las Glándulas Sudoríparas, que son suburbios de la Piel. Cuando hace mucho calor o se ha realizado un ejercicio intenso, estas glándulas producen sudor, el cual se evapora sobre la Piel. Esta evaporación pro- voca frío. En esta forma se evita que el Cuerpo Humano se caliente demasiado. Debido a sus múltiples e importantes funciones, nuestro condado se halla distribuido por toda la superficie del Cuerpo Humano.

En ese momento, Triptofanito volvió la vista y observó que la piel estaba formada por grandes columnas de células. Curioso como siempre, preguntó:

- ¿ A q u é se debe que las células están acomodadas unas sobre las otras?

-La Piel es un órgano en continuo cambio -afirmó la célula- Esto es lógico, pues la función de las células de la Piel es muy dura. Estas células deben estar en contacto con el exterior, expuestas al sol, a la lluvia, a los golpes, a la comezón. Y esto lo hacen con gusto, puesto que saben que así protegen a las demás células, quienes viven en la comodidad del interior del Cuerpo Humano. Pero las células de la Piel no duran mucho tiempo en su puesto, ya que se desgastan. Entonces nuevas células las sustituyen continuamente. Las células que están hasta abajo de la columna son las

más jóvenes. A medida que las células más viejas de arriba se van desgastando, las más jóvenes van ascendiendo hasta que llegan a la superficie del Cuerpo Humano. Una vez ahí, cumplen su misión con orgullo y heroísmo. Yo soy una de esas células que ahora están en contacto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com