ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Sexual


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Nuestro proyecto involucra al turismo en nuestro país (operadores turísticos, agencias de viajes) y el turismo sexual contra la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes relacionada con viajes y turismo.

Rechazamos la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Honduras y en el mundo, en general y en particular en su modalidad asociada a viajes y turismo, por ser una conducta que lesiona los derechos fundamentales de las personas y que es en toda contraria a los objetivos intrínsecos de la actividad turística en nuestro país.

Denunciamos y condenamos a quienes se valen de la actividad turística y de las instalaciones y servicios que ofrecen, para promover, facilitar o tolerar la ocurrencia de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y en virtud de lo expuesto.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1

OBJETIVOS 3

El Turismo sexual 4

Características del turista sexual 4

Prostitución: 4

Tipos de prostitución 5

Caso Explotación sexual. 5

Las dos caras del turismo 6

Proliferación del turismo sexual 8

Prostitución de Transexuales. 11

Turismo Homosexual 11

Causas de la prostitución 12

Las consecuencias de la prostitución son: 12

CONCLUSIONES 13

El Turismo sexual

El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de mantener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también puede darse que mujeres busquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personas del mismo sexo. (OMT, 2006)

El turismo sexual parte de una premisa inofensiva e incluso recomendable que, de no respetarla puede conducirnos a una espiral de enfermedades, problemas legales o robos, entre otras fatales consecuencias. Tengamos siempre conciencia del país que visitamos, las conductas amatorias y sexuales, con protección en nuestro bolsillo y, ante todo, siendo prudentes. Quizás algún día, muchos de aquellos que pagan el fetichismo de muchos turistas puedan contar su propia historia, lejos de las garras de la crueldad que envuelve este "negocio".

El problema del turismo sexual deriva de dos problemas: el tráfico infantil y las enfermedades. El primero de ellos se ha visto agilizado en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías y la rapidez de Internet, permitiendo a cualquier persona acceder a estos horripilantes bancos de imágenes que ofrecen niños y jóvenes.

Características del turista sexual

1. No son un grupo homogéneo.

2. El grupo principal de turistas sexuales suelen ser hombres blancos, occidentales y heterosexuales.

3. Mujeres entre 35 y 45 años de clase media y media-alta.

4. Algunas mujeres viajan por sexo de manera similar a lo que hacen algunos hombres.

5. Diversidad de intereses sexuales y actitudes hacia el uso de la prostitución.

6. No es solamente sexo barato lo que buscan.

Prostitución

La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto.

Tipos de prostitución

• La trata de blancas y menores.

o trafican con personas para obtener dinero.

• Forzada por las condiciones socioculturales.

o Por las condiciones sociales y económicas, convierten la prostitución en una de las pocas formas posibles de sacar adelante a una familia o a sí mismas.

• prostitución de alto standing.

o Se prostituye voluntariamente por los elevados ingresos que obtiene a cambio.

Turismo sexual infantil.

El turismo sexual infantil es la venta del niño/a por parte de sus pobres padres, entregando sus retoños a turistas que pagan altas cantidades de dinero por adueñarse de estas indefensas criaturas. (Piernas, 2013)

Caso Explotación sexual.

A "María" la vendieron por 300 lempiras la primera vez, cuando tenía nueve años. No fue para trabajar sino para "servir como mujer".

La negociación la hizo su madre, "Alba", una prostituta conocida en el pueblo.

Desde entonces han pasado tres años y varios miles de lempiras. La mayoría de clientes de esta pequeña de la etnia chortí son extranjeros que llegan como turistas hasta Copán Ruinas.

Ella es una de las decenas de víctimas de la explotación sexual infantil que sucede a vista y paciencia de autoridades y algunos pobladores de la zona.

(Explotacion Sexual Infantil, 2014)

Las dos caras del turismo

Copán Ruinas se levanta como uno de los polos turísticos más importantes del país, con 165 mil visitantes al año que dejan 150 millones de lempiras a la zona. Estas cifras son evidentes en las calles y avenidas, hoteles y restaurantes que impresionan a quienes las recorren.

Sin embargo, la afluencia de extranjeros también ha revelado la otra cara, la oscura, la despiadada y con necesidad: la venta de menores vírgenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com