ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Sexual


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 10

3.2 INCIDENCIA DE LA EXPLOTACION SEXUAL DE LOS NIÑOS EN EL TURISMO

3.2.1 TURISMO SEXUAL

El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de sostener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también puede darse que mujeres busquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personas del mismo sexo. Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otra región se encuentran las siguientes:

• Una mayor tolerancia de las autoridades, y en ocasiones una edad de consentimiento menor.

• Una mayor impunidad ante el delito.

• Precios más bajos (al viajar el cliente de un país rico a uno más pobre).

• Mayor privacidad.

• El cliente encuentra a determinados grupos étnicos más "atractivos".

• El cliente prefiere la "ética laboral" de las prostitutas extranjeras a la de las prostitutas de su propio país.

• Al cliente le excita más el sexo en un entorno tropical con un clima caluroso.

Entre los destinos más comunes para el turismo sexual se encuentran Marruecos, Brasil, Camboya, Colombia, Costa Rica, China, Cuba, Perú y Tailandia. Tras la caída del telón de acero, Rusia, Hungría, República Checa y Ucrania también se han convertido en destinos habituales para los turistas sexuales. Algunos ejemplos son la ciudad de São Paulo y la Zona Norte de Tijuana. En muchos de estos países, el turismo sexual supone un pequeño porcentaje del negocio de la prostitución y la mayoría de las prostitutas sirven a los clientes del país donde se encuentran.

Dentro del turismo sexual se encuentran varios tipos como:

 Turismo sexual femenino

 Turismo sexual masculino

 Turismo sexual infantil

TURISMO SEXUAL FEMENINO

En el caso del turismo sexual femenino se tiende a pensar que lo practican generalmente por compensaciones monetarias por los servicios sexuales, pero existen otros factores que generan el comercio sexual en el mundo. Este es el turismo sexual en el cual las mujeres buscan tener relaciones sexuales en lugares distintos del de su área de residencia en forma turística. Las mujeres se ven atraídas o enganchadas al negocio como salida económica para salir del país, estudiar, residir en la ciudad o simplemente practicar la actividad sin prejuicios. La gran mayoría de las prostitutas no son originarias de la ciudad donde ejercen la actividad; ya sea por evitar represalias de sus padres y familiares u ocultar una forma de ganarse la vida.

Las mujeres que practican el turismo sexual suelen elegir principalmente Cuba, pero en América Latina ha proliferado la prostitución en otros países como México, Colombia, Argentina, Perú, Panamá, Ecuador, Venezuela, Chile, entre otros, Gambia y algunos países del norte de África . Este tipo de turismo sexual en la mayoría de los casos puede que no implique prostitución, ya que algunos hombres consideran una especie de deporte elegir a turistas extranjeras que viajan a esos países buscando el sexo que no practican en sus países de origen. De todas formas habría que considerar que las mujeres pueden compensar a los hombres con regalos como ropa, viajes u otras cosas por el estilo, de modo que existen hombres que toman ventaja de esto hasta con mucho provecho, acción que, en definitiva, claramente debe ser considerada prostitución.

Una de las críticas más comunes sobre el tratamiento periodístico que se hace sobre el turismo sexual femenino es que se le ve desde otra óptica más romántica, teniéndoles mayor consideración a las mujeres que adquieren servicios de prostitución, a pesar de que se realiza la misma práctica. Por ejemplo, cuando lo practican las mujeres con frecuencia se le llama "turismo de romance" y no "turismo sexual".

Los fines de semana en muchas ciudades y los lugares de playa, son otro lugar de contacto para tener actividades sexuales, por ello muchas mujeres se desplazan a los centros turísticos de todo el mundo para trabajar en la vida nocturna de bares, discotecas, restaurantes y amenizar hoteles. El varón casado que muchas veces viaja sin la esposa o los jóvenes solteros y solteros que buscan conocer gente u oportunidades para una relación sentimental. Los países latinoamericanos cobraron fama de que tenían las mujeres más hermosas del mundo alimentado por los concursos de belleza, eso orilla a algunos barones de países del primer mundo a visitar países latinoamericanos o caribeños en busca de mujeres para tener solo una fantasía o encontrar a la mujer hogareña, maternal y sometida para ser su esposa en base a los estereotipos ficticios de la mujer latinoamericana.

TURISMO SEXUAL MASCULINO

Este es el turismo sexual en el cual los varones buscan tener relaciones sexuales en lugares distintos del de su área de residencia en forma turística. El sexo turismo masculino difiere un poco al turismo sexual femenino: son los países del primer mundo los principales destinos.1 El sexo turismo masculino es un poco más oculto, por eso solo se presentan como destinos de homosexuales o bisexuales o bares para mujeres. Los jóvenes prostituidos de las ciudades europeas provienen principalmente de países extranjeros, suelen andar solos en bares, parques, estaciones de tren o calles a diferencia de la protección que reciben las mujeres prostituidas.

Entre los destinos más comunes para el turismo sexual masculino se encuentran Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia y Brasil. Tras la caída del telón de acero, Rusia, Hungría, República Checa y Ucrania también se han convertido en destinos habituales para los turistas sexuales. Algunos ejemplos son las ciudades en América Latina son de São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Cancún, Ciudad Juárez y la Zona Centro y o Playa de Tijuana.

TURISMO SEXUAL INFANTIL

El turismo sexual infantil implica que turistas adultos, ya sea de procedencia nacional o extranjera, exploten sexualmente a menores de edad mediante una prestación económica o favor de alguna clase.

El entorno del turismo sexual en general (motivos del turista sexual, intereses económicos, destinos turísticos orientados al sexo, estilos de publicidad, etc.) proporciona fuertes estímulos en las personas con inclinación a explotar sexualmente a los niños en sus viajes. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com