ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo cultural: Encuentrate con la Ruta Mutis


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de investigación

Turismo cultural: Encuentrate con la Ruta Mutis

Yury Alejandra Diaz Tamayo (860418)

María Fernanda Guarnizo Velázquez (869730)

Brayan Alfonso Rey Duarte (862624)

        

Facultad AETH, Corporación Universitaria Minuto de Dios

NRC 10-110: Introducción a la investigación

Docente Angélica Gómez Ángel

27 Abril 2023

INTRODUCCIÓN

La ruta mutis es una de las experiencias más fascinantes de nuestro departamento Tolima, una experiencia llena de naturaleza y cultura que nos lleva a recorrer la historia de “La Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada”, que se dio hace ya más de 200 años dirigida por el español José Celestino Mutis y el alemán Alexander Von Humboldt.  En esta se traza el trabajo científico que realizaron en diferentes lugares de los municipios coloniales del Tolima, en escenarios llenos de fauna y flora.

La ruta se lleva por los municipios de Honda, Mariquita, Ambalema, Falan y Valle del San juan, haciendo parte del turismo cultural, el principal objetivo es la conservación y preservación del patrimonio de las poblaciones. El propósito de este proyecto es impulsar el turismo cultural por medio de la ruta mutis, a través de esta enamorar a los diferentes turistas locales y extranjeros de cada uno de los municipios que la componen, permitiéndoles conocer no sólo el legado que dejó Mutis, si no también que reconozcan la historia y cultura de cada uno de ellos.

Incentivar a los turistas y despertar el interés por conocer la historia que los rodea, lo que hace parte de nuestra cultura, el papel importante que ha vivido nuestro país y el departamento. Concientizarlos de la naturaleza que hace parte de nuestros paisajes y la potencia turística que podemos llegar a ser gracias nuestro patrimonio natural, arquitectónico (al conservar estructuras coloniales) y cultural.

OBJETIVOS

  • Impulsar la Ruta Mutis como un atractivo turístico cultural para lograr mayor afluencia a la misma.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Crear estrategias que logren llamar la atención de los turistas para que realicen la ruta, dándole a esta mayor visibilidad.
  • Impulsar el turismo cultural en los municipios de Honda, Mariquita, Ambalema, Falan y Valle del San juan, como mayor fuente de ingreso.

RESUMEN

Actualmente el recorrido completo de la ruta mutis se puede llevar a cabo por un conjunto de municipios que lo conforman, por medio de vías que se encuentran en buen estado, cuyo mayor porcentaje es de la maya vial nacional lo cual asegura su constante mantenimiento y adecuación. Toda esta ruta la ofrecemos a los demandantes ya que hace gran impacto turístico porque cuenta con recorridos que pueden tomar entre dos días y una semana en donde cada ciudad recibe al viajero, haciendo que vivan experiencias únicas con la fortaleza patrimonial y la tradición histórica de esta zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (239.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com