ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo en el Departamento de Boyacá


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Informes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Turismo en el Departamento de Boyacá.

Un anillo turístico se conforma de diferentes rutas, excursiones, travesías o lugares turísticos los cuales se caracterizan por ambientes naturales, históricos, atractivos para el visitante e icónicos con el fin de proporcionarle al visitante una experiencia única e inolvidable. El departamento de Boyacá ofrece una gran cantidad de paisajes entre los que cabe destacar la arquitectura colonial, ambientes naturales y agradables contrastes que lo caracterizan. En el 2009 el gobierno Colombiano inició un programa para el diseño y construcción de la política pública de turismo, con el fin de fomentar y desarrollar la cultura y turismo nacional, no obstante a anteriores gobiernos quienes también habían intentado crear iniciativas para promover la actividad turística a través de los llamados anillos turísticos. Pese a los esfuerzos, la realidad es que Boyacá no ha incrementado sus corrientes turísticas y menos aún fomentado el desarrollo económico del departamento. Nuestro potencial turístico podría no solo crear un gran impacto en la economía sino también en el desarrollo socio-productivo del país. Nuestra misión en este momento es crear una ruta turística por diferentes lugares a los que llamamos el top 5, con el fin de llegar a personas quienes sientan curiosidad por conocer nuestra cultura, pintorescos paisajes, gastronomía e historia. Algunos de los lugares en nuestra lista son:

Duitama, pueblito boyacense situado a 20 minutos de Paipa y a 3 horas de la ciudad de Bogotá, conocido como la capital cívica y la perla de Boyacá, entre sus calles resaltan coloridos murales, gastronomía, música y artesanías, que hacen de este un lugar icónico al que visitar. Su economía se basa en la creación de artesanías y huertos frutales, además la producción de tierras fértiles para la cosecha de trigo, maíz, frijoles y hortalizas.

Villa de Leyva, es uno de los pueblitos más visitados de Boyacá, su estilo colonial, calles de piedra, casas antiguas y calidez de su gente dejan encantadas a las personas quienes lo visitan, una de sus principales atracciones es la plaza mayor, conocida por ser una de las más grandes de América. La economía está bastante diversificada: viven de la agricultura, la ganadería, la pesca, los servicios, el comercio, la industria, la artesanía, la extracción de petróleo y la minería, especialmente de esmeraldas, además poseen de tierras fértiles para el cultivo.

Monguí, además de ser uno de los pueblos más lindos de Colombia, tiene intacta la arquitectura propia de la colonial española del siglo XVI, entre sus calles podemos visualizar una mezcla de tradiciones entre su pasado indígena y colonial, entre sus principales atractivos turísticos se encuentran La Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguì, el Convento de los Franciscanos, La Capilla de San Antonio de Padua y el Puente Colonial de Calicanto hecho en piedra, todos declarados monumentos nacionales y construidos entre los siglos XVI y XVII.  Sus principales fuentes de ingreso son la industria, la ganadería, la apicultura y la minería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (152.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com