ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MERCADO MODERNODE 300 AÑOS EN MARCHA


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Tesis  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

El Edificio LLoyd's de Londres es la sede del mercado de seguros Lloyd’s of London, está situado en el número 1 de Lime Street en la City de Londres, Inglaterra. Fue diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers.

Se encuentra en la zona conocida como Saint Mary Axe, a la que da nombre una pequeña iglesia. Entre otros edificios cercanos también se encuentra el Banco de Inglaterra así como la torre de oficinas 30 St Mary Axe, obra del arquitecto Norman Foster.

LLOYD´S ES LA MARCA DE SEGUROS MAS FAMOSA DEL MUNDO, PERO TAMBIEN PROBABLEMENTE LA MENOS ENTENDIDA.

Esto se debe a que Lloyd’s no es una compañía de seguros, sino un mercado de seguros formado por negocios independientes. En el mercado de Lloyd’s, el modo en que se estructuran las finanzas y se realizan los negocios es bastante distinto al de una compañía de seguros. Lloyd’s es una sociedad de miembros, tanto personas físicas como jurídicas, agrupados en sindicatos, en cuyo nombre los suscriptores profesionales aceptan riesgos. Los corredores de seguros de Lloyd’s traen negocio al mercado procedente de clientes, de otros corredores y de intermediarios de todo el mundo. En conjunto, los 62 sindicatos de Lloyd’s constituyen una de las más grandes aseguradoras comerciales a nivel mundial y la sexta reaseguradora más grande del mundo. Normalmente, el mercado de Lloyd’s no trata directamente con sus clientes, sino que lo hace a través de una red mundial de corredores de seguros. Este folleto ofrece un panorama de Lloyd’s: su historia, su estructura, sus negocios y su manera de operar.

UN MERCADO MODERNODE 300 AÑOS EN MARCHA

La historia de Lloyd’s se remonta al siglo XVII y encuentra sus raíces en un café. Pero estos orígenes tienen poco que ver con la manera en que actualmente opera este mercado. Hoy en día, Lloyd’s reúne a algunos de los suscriptores más especializados y cualificados del mundo. Ha sido pionera en el desarrollo de nuevas áreas de seguros, como por ejemplo los previstos para personas que trabajan en regiones de alta volatilidad o asoladas por la guerra, seguros para el sector espacial, así como pólizas de ciberresponsabilidad, sin dejar por ello de dedicarse a otras áreas más convencionales. El mercado de Lloyd’s utiliza una amplia gama de modernos sistemas informáticos para procesar los millones de riesgos que gestiona cada año. Ciertos tipos de seguros, como por ejemplo los de cargamento y obras de arte, pueden contratarse actualmente online con sindicatos de Lloyd’s. En la página web de Lloyd’s, www.lloyds.com, los profesionales del sector de todo el mundo pueden encontrar información sobre el mercado, los suscriptores y los corredores. Además, Lloyd’s patrocina Kinnect, la plataforma electrónica a través de la cual corredores y suscriptores se intercambian datos de riesgos y condicionados, de forma segura, ofreciendo a los mercados de Lloyd’s y de Londres un método rápido y eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com