ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 2: METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Como maestros de educación básica nos interesa crear buenas bases en nuestros alumnos, todos reciben los mismos contenidos, sin embargo, en ocasiones no todos obtienen el mismo aprendizaje y los mismos resultados.

Son muchos los factores que originan este problema: la motivación, estilos de aprendizaje, la educación en casa, los conocimientos previos, etc. para esto la función principal del maestro es aplicar distintas técnicas y estrategias de aprendizaje que logren en el alumno el desarrollo de conocimientos y habilidades.

En esta actividad tuvimos la oportunidad de compartir y de conocer las diferentes estrategias de aprendizaje que implementamos dentro del aula, para mí fue de gran utilidad ya que tuve la oportunidad de enriquecer mis conocimientos con los de mis compañeros y ahora tengo nuevas técnicas que puedo aplicar con mis alumnos.

CONCLUSION

Como maestros podemos darnos cuenta que la elección de una buena estrategia de estudio puede ser muy significativa en los resultados que obtenemos, y en ocasiones cuando yo fui estudiante muchas veces me enfrente a una etapa en la que había ciertos temas que no podía entender, sin embargo nunca pensamos si la manera en que estábamos abordando los contenidos era la correcta.

Es importante que tengamos conozcamos y tengamos la habilidad de escoger las estrategias más adecuadas para el estudio de nuestros estudiantes.

Son muchas y variadas las estrategias existentes y depende del tipo de alumno y de la materia a enseñar entre otros aspectos para elegir la estrategia adecuada, por eso también es necesario que las estrategias también impliquen el ayudar a los estudiantes a “aprender a aprender” ya que en ocasiones lo único que hacen es memorizar información que en realidad no entienden por lo cual es esencial que al enseñar se involucre al estudiante con diferentes técnicas y métodos de tal forma que realmente aprenda y no solo memorice datos y que dichas estrategias cumplan su función de promover un aprendizaje significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com