ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD: LENGUAJE Y ORALIDAD


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 8

I UNIDAD: LENGUAJE Y ORALIDAD

1. Argumente usted la importancia de la comunicación en su vida diaria (respuesta en un máximo de seis renglones) (2 Ptos.)

Es importante la comunicación para el ser humano, para poder comunicarse si es sociable lo es porque puede comunicarse, nos sirve para decir, intercambiar de una parte de nuestros pensamientos y emociones, y de otra nuestras creaciones y experiencias. A estos se deben los mejores logros humanos. “Al comunicarnos con pensamientos y emociones las personas viven y se expresan, también es importante para nuestra vida cotidiana y para nuestra labor que uno realiza.

2.- Lea el sgte. Libro virtual (Pág.26).Redacte un comentario respecto a la Teoría de la Comunicación (en un máximo de 7 renglones) (3 Ptos.)

LIBRO VIRTUAL :

http://books.google.com.pe/books?id=te3VxNBQlXwC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

La comunicación oral es un proceso que se realiza por medio de la voz en este proceso las persona habla para expresar sus pensamientos hacia las otras personas de la cual escuchar para comprender el mensaje. Es importante saber hablar y saber escuchar son dos condiciones imprescindible para establecer una autentica comunicación oral la comunicación oral constituye el modo natural de manifestación verbal es decir que de define como el medio de comunicación humana a través de signos verbales que se producen mediante una aparato fonador y que percibe a través del oído la lengua ora es pues fono auditiva.

II UNIDAD: ESCUCHAR Y SABER COMUNICAR

1. Establezca un cuadro de 2 ventajas y 2 desventajas que presente la lengua oral y la lengua escrita. (3 Ptos.)

L E N G U A O R A L

Ventajas expresión Oral Desventajas oral

1. Puedes decir las cosas que quieras más rápido que con la lengua, además que es espontaneo puesto que nos ayuda a sociabilizar.

2. Podemos obtener una respuesta más rápida por parte del receptor

No todas las personas tienen las condiciones de oír claramente un mensaje por incapacidad auditiva.

No todas personas tienen unas mismas ideas sobre una determinada palabra.

L E N G UA J E E S C R I TA

Ventajas expresión escrita Desventajas expresión escrita

1. lengua escrita todo lo que escribas quedará perpetuado ante el tiempo, siempre estará así para ti o para el mundo si es un escrito muy valioso

2. Se puede revisar corregir y mejorar. Cuando existe un empobrecimiento de la lengua no hay una buena comunicación escrita.

Dedicarle más tiempo para poder hacer una buena comunicación escritura sin faltas ortográficas

3. Lea el sgte. libro virtual (desde Pág.15).Redacte un comentario respecto al tema AUTOESTIMA. (en un máximo de 10 renglones) (3 Ptos.)

El AUTOESTIMA.

El autoestima es muy importante para una personas debido a que eso ayuda a crecer como persona. La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etc. y las experiencias que vamos adquiriendo.

Según como se encuentre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com