ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Lenguajes Automas 2


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  6.560 Palabras (27 Páginas)  •  4.816 Visitas

Página 1 de 27

Contenido

UNIDAD 2.GENERACIÓN DE CÓDIGO INTERMEDIO 3

2.1 Notaciones 3

2.1.1 Prefija 4

2.1.2 Notación de Infijo. 5

2.1.3. Notación Postfija 5

2.2. Representación de Código Intermedio. 6

2.2.1 Notación Polaca / Notación Polaca Inversa 8

2.2.2. Código P 10

2.2.3. Triplos 19

2.2.4. Cuádruplos 20

2.3. Esquema de Generación. 21

2.3.1 Variables y Constantes. 21

2.3.2. Expresiones 23

2.3.3. Instrucción de Asignación. 27

2.3.4 Instrucciones de Control. 28

2.3.5 Funciones. 34

2.3.6. Estructuras. 36

REFERENCIAS 37

UNIDAD 2.GENERACIÓN DE CÓDIGO INTERMEDIO

2.1 Notaciones

Notación es la acción y efecto de notar (señalar, advertir, apuntar). El término proviene del latín y hace referencia al sistema de signos convencionales que se adopta para expresar algún concepto.

Se conoce como notación científica al modo de representar un número utilizando potencias de base diez. En este sentido, los números se escriben como el producto de un número real denominado coeficiente (el cual puede ser igual o mayor a 1 y menor a 10) por 10 elevado a un número entero llamado orden de magnitud o exponente; esto se representa con la fórmula a x 10 elevado a n.

La notación matemática es el lenguaje simbólico formal que sigue convenciones propias. Los símbolos permiten representar conceptos, operaciones y todo tipo de entidades matemáticas.

En el ajedrez, la notación es un sistema de registro de las partidas que permite transmitir los movimientos que realizan los jugadores. Existen dos tipos de notación: la descriptiva (que actualmente se encuentra en desuso) y la algebraica.

La notación algebraica del ajedrez identifica cada una de las setenta y cuatro casillas del tablero con dos caracteres. El primero de ellos hace referencia a la columna y se representa con las letras desde la a a la h en minúscula, ordenadas desde la izquierda del jugador que mueve las piezas blancas hacia su derecha. El segundo carácter identifica la línea o fila de la casilla, con los números del 1 al 8 en orden ascendente, o sea, de menor a mayor.

El sistema de escritura que se usa para representar una obra musical de manera gráfica recibe el nombre de notación musical, y permite que cada intérprete ejecute una pieza determinada siguiendo las ideas e indicaciones del compositor y de los revisores.

2.1.1 Prefija

Es una forma de notación para la lógica, la aritmética, y el álgebra. Su característica distintiva es que coloca los operadores a la izquierda de sus operandos. Si la aridad de los operadores es fija, el resultado es una sintaxis que carece de paréntesis u otros signos de agrupación, y todavía puede ser analizada sin ambigüedad. El lógico polaco JanŁukasiewicz inventó esta notación alrededor de 1920 para simplificar la lógica proposicional. Alonso Church menciona esta notación en su libro clásico sobre lógica matemática como digna de observación en los sistemas notacionales incluso contrastados con la Exposición notacional lógica y el trabajo Principia Mathematica de Whitehead y Russell.

Mientras que no se ha usado más en lógica, la notación polaca ha encontrado un espacio en las ciencias de la computación.

Sus características principales son:

 Los operandos conservan el mismo orden que la notación infija equivalente.

 No requiere de paréntesis para indicar el orden de precedencia de operadores ya que es una operación.

 Se evalúa de izquierda a derecha hasta que encontrémosle primer operador seguido inmediatamente de un par de operandos.

 Se evalúa la expresión binaria y el resultado se cambia como un nuevo operando. Se repite este hasta que nos quede un solo resultado.

2.1.2 Notación de Infijo.

La notación de infijo es la notación común de fórmulas aritméticas y lógicas, en la cual se escriben los operadores entre los operandos en que están actuando (ej. 2 + 2) usando un estilo de infijo. No es tan simple de analizar (parser) por las computadoras, como la notación de prefijo (ej. + 2 2) o la notación de postfijo (ej. 2 2 +), aunque muchos lenguajes de programación la utilizan debido a su familiaridad.

En la notación de infijo, a diferencia de las notaciones de prefijo o posfijo, es necesario rodear entre paréntesis a los grupos de operandos y operadores, para indicar el orden en el cual deben ser realizadas las operaciones. En la ausencia de paréntesis, ciertas reglas de prioridad determinan el orden de las operaciones.

2.1.3. Notación Postfija

El primer módulo del programa se encargará de traducir la expresión que digita el usuario (en notación infija) en una expresión más simple, esta segunda expresión se dice que está en notación postfija; esta forma de escribir una expresión matemática tiene la ventaja que se evalúa de forma lineal por lo que es más sencillo para una computadora "entenderlo''.

Al inicio tal vez se ve un poco complejo, pero no es así; lo que hace el lenguaje es colocar primero los números con los que va a operar y luego escribe la operación, por ejemplo se escribiría " +''; se escribiría "5 8 - 4 *'', otros ejemplos son:

Notación infija Notación postfija

1 3 4 * +

9 +

Notación infija Notación postfija

3 6 *

4 -

2 ^ 4 * +

Para evaluar una expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com