ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNITED COLORS OF BENNETTON


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

PUBLICIDAD UNITED COLORS OF BENETTON

En los años 1990 Benetton fue conocido en los Estados Unidos por producir una serie de controvertidos anuncios de larga duración, a veces ofensivos que han provocado que un número de críticos de los medios acusase a la compañía de crear deliberadamente polémica para vender sus productos.

Recientemente la campaña "Unhate" (algo similar a "des-odio") "puso" a besarse en la boca a políticos y líderes enemistados. Entre los fotomontajes, figuraba un beso entre el Papa Benedicto XVI y un líder musulmán; dicha foto fue retirada de los espectaculares en Roma, pero no del internet, donde cundió como noticia viral. Aunque United Colors of Benetton ha hecho publicidad polémica desde hace años con Oliviero Toscani, Excélsior informa que "Unhate" no fue creada por Toscani, sin embargo, la firma continúa llamando la atención con este tipo de publicidad.

PROBLEMÁTICA:

Los anuncios titulados "United Colors of Benetton" incluyen imágenes contrastantes que aparentemente no se relacionan en lo absoluto con la ropa que es vendida por la compañía, como escenas de gente muriendo de SIDA, multitudes en pánico saltando de un barco que se está hundiendo, un bebé recién nacido que no ha sido lavado, lleno de sangre, y un sentenciado a muerte; así como también predominan las imágenes de grupos de personas de varias etnias haciendo énfasis en el contraste entre personas blancas y negras, pero a la vez hace ver que todos somos iguales. La única advertencia en estas fotografías es el logotipo de Benetton.

Lo cierto es, que la historia publicitaria de Benetton nunca ha estado exenta de polémica, pero es por todos conocidos que sus anuncios publicitarios siempre han generado una gran expectación debido a sus arriesgadas propuestas creativas que han sido objeto de diferentes censuras y críticas.

La mayoría de las publicidades de United Colors of Benetton suelen ser tan fuertes o crudas que son retiradas del mercado o censuradas en diferentes países.

PERFIL DE CONSUMIDOR:

United Colors Of Benetton tiene variedad de productos de moda, que satisfacen las necesidades y deseos del consumidor, su público objetivo es variado. Ya que vende ropa y productos para adolescentes, adultos y niños, ropa interior y con demás extensiones.

Pero el principal G.O.P son los jóvenes con una personalidad mas que nada libre, openmind, con una visión del mundo super optimista y positiva, defensores de personas marginadas, en contra del racismo, guerras, y demás problemas que infecten el mundo, luchadores por la paz mundial, ya que con la publicidad presentada se logran identificar, ya se muy cruda o tierna a la vez.

Este consumidor alfa a pesar de comprar un producto con estilo y alta calidad compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com