ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USTED INGENIERO AGROPECUARIO S.A.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

ESCUELA DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

CATEDRA DE ADMINISTRACIÓN

 

ENSAYO

Mayo de 2017

USTED INGENIERO AGROPECUARIO S.A.

Como estudiantes y posteriores profesionales ingenieros agropecuarios, hay que tener en cuenta la actual problemática en cuanto a oportunidad laboral se encuentra el profesional. Se tiene claro que un ingeniero agropecuario atiende los aspectos del perfil pecuario y agro, pero se debe tener más claro que marca propia desempeñar, ya que por competencia por ambos talantes interfiere en el perfil de un zootecnista o agrónomo, por ende aparte de tener claro que marca propia ser, también es importante saber aprovechar esta integridad y flexibilidad en todo el ámbito laboral, que le permita desenvolverse en cualquier situación en ese constante cambio y demanda de servicios.

Es importante aceptar que no podemos controlar las variables del mundo laboral, pero que si podemos tomar control de nuestra actitud y de nuestra manera de enfrentar los hechos y la crisis.

Esta actitud emprendedora y asertiva es lo que ¿Usted mismo s.a.? O el posicionamiento profesional en el mercado de trabajo, recomienda para dirigir estratégica y empresarialmente nuestra carrera, en cambios acelerados que no podemos controlar.

Así como los líderes de organizaciones pasan mucho tiempo pensado sobre la dirección y el horizonte de sus negocios, identificando las mejores prácticas y adaptando rápidamente sus estrategias, nosotros como ingenieros agropecuarios debemos pensar en nuestra carrera como en una empresa, que mercadea y vende un conjunto muy particular de destrezas, servicios y valores.

Para empezar, es crítico identificar claramente el negocio en el que estamos, sus oportunidades y riesgos, y definir nuestro mercado potencial así como las necesidades de nuestros clientes a futuro.

Luego debemos analizar nuestras fortalezas, debilidades, competencias, definir nuestras habilidades, ventaja comparativa y posicionamiento. Conociendo nuestro potencial sabremos qué hacer más, que hacer menos y qué debemos aprende a hacer mejor.

Es importante evaluar nuestras opciones como ingenieros agropecuarios, tratando de identificar los obstáculos potenciales y las proyecciones de crecimiento para esta área en la que nos desenvolveremos, con una visión de futuro optimista pero realista.

El siguiente paso es trazar metas y objetivos claros para los próximos meses y años, pensando en las variables de nuestra situación personal, responsabilidades, ambiciones y necesidades. Todos estos factores que indudablemente tiene un efecto en el trabajo y vida personal, afectarán también la estrategia de nuestra carrera como ingenieros agropecuarios.

La clave para lograr convertirse exitosamente en Usted Ingeniero Agropecuario S.A, está en una palabra: Disciplina. Así como no desistimos del manejo de nuestra carrera en manos de nuestros empleados, debemos ser capaces de alinear nuestra misión, cultura, valores y estrategias con la de nuestro principal cliente, la organización donde trabajamos. Si no manejamos exitosamente este proceso, Usted Ingeniero Agropecuario S.A se vuelve irrealizable y el impacto de nuestra carrera podría ser lamentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com