ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTN Administracion Gerencial


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  2.441 Palabras (10 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 10

Administración Gerencial

 Trabajo Práctico Cuatrimestral

(2C16)

 

Profesora: Ing. Fernanda Tacchini

Curso: K.5072

N° Grupo: 3

Integrantes:

Apellido y Nombre

Legajo

Esses, Javier

141500-1

Dardis, Marco

147050-4

Ramacciotti, Cecilia

131135-9

Rocchio, Claudio

118319-9

Vaccarini, Martín

119743-5

 

 

  1. Selección de organización y caracterización de la misma:
  1. Descripción de sus actividades (rubro, antigüedad,etc)

Banco Patagonia es continuador de una serie de bancos de histórica presencia en Argentina como fueron el Banco de Río Negro, líder en la región patagónica, Banco Mercantil Argentino, pionero en el negocio de Plan Sueldo, Banco Caja de Ahorro, precursor en la incorporación del negocio de seguros al sector bancario, estos dos últimos fusionados con el Banco Sudameris Argentina, y Lloyds TSB Bank plc Sucursal Argentina, con más de 140 años de presencia en el país. Los legados de estas instituciones y las demás que forman parte hoy de este banco, representan un activo de gran valor para la entidad y un elemento competitivo diferenciador.

A su vez, durante el año 2010 se incorporó a GPAT Compañía Financiera S.A., una sociedad constituida en Argentina y autorizada a funcionar como entidad financiera especializada en el financiamiento mayorista y minorista para la adquisición de automotores 0 KM, tanto a concesionarios –en especial de la red General Motors de Argentina- como a clientes particulares.

Finalmente durante 2011, el 58,96% del capital social de Banco Patagonia pasó a manos del accionista controlante, Banco do Brasil, con la intención de continuar siendo uno de los principales bancos del Sistema Financiero Argentino.

La compañía brinda servicios financieros a empresas privadas, clientes individuos de alta renta y de empresas (Corporate, Grandes Empresas, PyME y Agro).

  1. Visión

Consolidarse como un gran grupo financiero internacional, dando una rentabilidad creciente a los accionistas y satisfaciendo todas las necesidades financieras de sus clientes.

  1. Misión

Ser un banco universal, cercano a sus clientes, con presencia nacional y vocación de crecimiento, en constante búsqueda de creación de valor para sus accionistas, colaboradores y la sociedad en su conjunto; simplificando el camino hacia la concreción de proyectos de nuestros clientes, convirtiéndolos en un futuro seguro y productivo.

  1. Objetivos

Promover la diversificación de su base de clientes en todo el país, haciendo hincapié en la conquista y retención de clientes del segmento Plan Sueldo de empresas privadas, clientes individuos de alta renta y de empresas (Corporate, Grandes Empresas, PyME y Agro), ofreciéndoles la variedad de productos, servicios y beneficios con la que el Banco cuenta.

Hacia el interior de la Organización, se tiene como objetivo lograr que los colaboradores de Banco Patagonia trabajen en un ambiente sano y con grandes oportunidades de desarrollo.

  1. Estructura y Tipo de Organización

        

El banco tiene una estructura burocrática, basada en jerarquías. Predomina el modelo Mecanicista. Aunque hay ciertas áreas que funcionan bajo el modelo organicista.

  1. Describir cómo podría aplicarse la “Teoría de la Contingencia” para adaptar el tipo de organización indicada en el punto 1.e  a la realidad (y actualidad) de la organización.

        

        En áreas comerciales y de inversión el banco vió que mantener un modelo rígido o mecanicista no era adecuado para adaptarse a los cambios del mercado. Donde en un entorno de crisis y de cambios bruscos en materia de política económica, requería que la empresa fuera más dinámica para poder mantener clientes y captar nuevos.

        Esto trajo como consecuencia dejar de lado el modelo más cerrado, para adoptar el modelo organicista en términos de contexto social. Vincularse más con el entorno y buscar oportunidades de desarrollo.

Parte de estos cambios organizacionales consistieron en adaptarse a las redes sociales (aumentando su participación, y no solo en las más tradicionales)  y a fomentar, en el grupo de trabajo de estas áreas, a que las personas desarrollen ideas creativas para promover los productos del banco y las planteen en reuniones del tipo “brain-storming”, las cuales tienen una organización rigurosa pero alientan la participación de todos.

        También para generar un ambiente más relajado y pro-activo en este sector, se decidió no controlar excesivamente los horarios sino evaluar a los empleados por objetivos.  

  1. Descripción de la Cultura de la organización.

        

La empresa está comprendida por varias áreas, cuenta con una estructura formalmente establecida, existe un organigrama legal (Ver Anexo 1). Las funciones y las responsabilidades de cada sector son establecidas y documentadas. Se establecen ciertos objetivos anuales para cada área.

La vestimenta es un ítem que diferencia a la organización. Todos los empleados visten formalmente, camisa y pantalón de vestir. No necesariamente saco y corbata, exceptuando a los gerentes que utilizan los mismos.

Se acostumbra traer facturas para todo el piso en el día del cumpleaños.

Los jefes evalúan el desempeño de su equipo, y de cada persona, según el rendimiento se brindan bonos a los empleados. Además de esto, se realizan varios incentivos monetarios para lograr el esfuerzo y ritmo del empleado.

Por el día del niño, el banco regala juguetes a los empleados que tienen hijos menores de 12 años.

Para fin de año se organiza una fiesta en la que asisten todos los empleados, en donde se hacen lunch, brindis y sorteos de regalos importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (65.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com