ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Astronauta


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  2.847 Palabras (12 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 12

UN ASTRONAUTA… Y LA LUMBRERA DE LA NOCHE

By James B. Irwin con William A. Emerson, Jr.

A la mañana del lunes 26 de julio de 1971 comienzan los preparativos para lanzamiento del cohete espacial hacia la luna con los astronautas Dave, Al y James con el objetivo de la misión “Houston”.

Los preparativos consisten en revisar tanto la nave como la salud de los astronautas para asegurarse de que el viaje sea lo mejor posible ya que una vez que estos se encuentren fuera de la tierra sería muy incomodo tener alguna dificultad técnica o corporal.

Los astronautas se despiden de sus familiares y amigos, y se preparan para el lanzamiento, revisan la transmisión del modulo comando, sus trajes espaciales y que todas las funciones del cohete estén en perfectas condiciones.

En el modulo comando revisan que la comunicación sea adecuada y no tenga ninguna falla para estar en contacto sin algún problema.

Al llegar la hora del lanzamiento, los astronautas se sujetan bien y el modulo comando comienza el conteo. 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1. Y comienza el despegue. Los astronautas sienten las vibraciones por la propulsión y se ponen muy nerviosos. En cuestión de minutos salen del planeta tierra y comienzan a observar el cambio de la luz a la oscuridad. Miran por sus ventanas y ante sus ojos se dibujan los estados de la tierra, quedan anonadados, pero este espectáculo no lo pueden observar por mucho tiempo ya que tienen que realizar algunas tareas en la nave.

Los días terrestres en la nave eran muy ocupados, ya que era muy difícil hacer todo sin gravedad. Para preparar los alimentos se utilizaban pequeños recipientes y cada quien tenía su color. Hacer sus necesidades era difícil, al orinar se hacían pequeños cristales de colores y admiten que era bonito verlos flotando. Dormir era muy incomodo por el reducido espacio que tenían pero antes de tener un descanso tenían que cubrir las ventanillas con un tipo de papel aluminio ya que en ocasiones entraban luces muy intensas y podían cegarlos o interrumpir su descanso. La cinta gris era muy útil para mantener los objetos pegados a la pared para no tener la nave desordenada y evitar accidentes por impactos.

Una vez que se encontraban en la órbita de la luna, fue espectacular mirar en persona la luna, aunque habían visto muchas fotos, no fue lo mismo ver los colores negro, marrón y gris oscuro que se reflejaban conforme le daba la luz, era totalmente diferente y muy grande a su manera de imaginarla. Observaban los cráteres y montañas de la luna por los que pasaban.

Luego llego la hora de aterrizar, esperaron la señal de la tierra para saber en qué momento podían descender, al recibir el toque de “contacto”, apagaron el motor, entonces, caían hacia la luna, fue muy estremecedor, se golpearon y rodaron una y otra vez, Jim pensó que era una de esas ocasiones urgentes y se asusto, luego pararon y recibieron el toque de la tierra “quédense”, al recibir esta señal, sintieron un alivio extremo y pensaron, “lo logramos”.

Una vez en la luna, prepararon todo para salir a explorar. Al salir, se impresionaron al ver la luna pero se impresionó aun más Jim al mirar hacia arriba y ver la tierra y dijo: - allí esta la creación de dios, tan humilde y frágil, parece que se puede quebrar con cualquier toque. Jim sintió más que nunca la presencia de dios y su amor.

Al se quedo en el comando mientras que Dave y Jim exploraban durante unas horas la luna a pie, fue tan emocionante para ellos estar sobre la superficie de la luna que no lo podían creer, parecía un cuento. Luego de explorar regresaron a la nave muy emocionados ya iban a hacer su primera exploración extravehicular, era un vehículo pequeño pero muy útil, pudieron hacer todos los experimentos e investigaciones rápidamente gracias a Rove (el nombre del vehículo). El 2do día hicieron lo mismo y el 3er día se prepararon para regresar.

Al despegar de la luna no dejaron de asombrarse con todo lo que estaba frente a sus ojos. Al estar en la órbita de la luna soltaron un satélite. Luego comenzaron los preparativos desde la tierra para salir de orbita.

Al salir de la órbita, Dave tuvo que hacer un viaje sobe la nave y sin gravedad para transportarse hasta el otro lado y obtener las cámaras que se encontraban el 2do modulo. Todo salió excelente y Dave regreso muy bien. Luego les avisan que tendrán una entrevista desde la tierra.

En la entrevista les preguntan: ¿Que fue lo que más les gusto?, y respondieron:

Dave: - Lo que más me gusto fue caminar sobre las montañas

Jim: -Yo me emocioné en el momento del despegue, ya que dure muchos meses preparándome para este maravilloso viaje

Al: -M e gustaron las escenas que vi durante todo el viaje

¿Creen que fue cansado?, y respondió Dave:

- Pienso que le cansancio fue más bien mental, ya que todos los esfuerzos físicos valieron la pena más de lo que se esperaba.

Luego termino la breve entrevista. Al entrar en la órbita de la tierra, volvieron a prepararse para aterrizar. Durante el ascenso liberaron 2 paracaídas y fueron exitosos, pero al acercarse más y liberar otros 3 solo se liberaron 2, pero no fue algo de que alarmarse ya que podían hacerlo con 2.

Aterrizaron en el norte de Hawai y al llegar al centro de aterrizaje. Los astronautas se sintieron profundamente relajados al saber que estaban en la Tierra nuevamente y esperaron a que llegaran los tripulantes de un barco para abrir la escotilla. Al abrirla les pudieron los chalecos salvavidas y los subieron al bote. Lo primero que hizo Jim fue sumergir la mano en el agua del mar y lavarse la cara, sintió un placer tan grande con esa agua tan pura. Luego un helicóptero los recogió uno por uno por las escalerillas.

Al llegar a la estación del helicóptero inmediatamente saludaron a todas las personas que los esperaban. Luego de varias pláticas abordaron el avión de regreso a casa. Luego Jim noto que tenía los oídos taponeados pero no le preocupo en lo absoluto ya que iba de regreso a su hogar. Al bajar del avión corrieron los familiares hacia cada uno de ellos para abrazarlos. Todos estaban muy felices y tenían los ojos llenos de lágrimas de la emoción de saber que estaban de vuelta.

LA VIDA DE JIM

Fue sorprendido Jim cuando le dio un ataque cardiaco. Fue algo muy difícil de aceptar cuando ocurrió, aun cuando tuvo la oportunidad de reflexionar para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com