ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Invitación a la Sociología Reflexiva.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Una Invitación a la Sociología Reflexiva

Pierre Bourdieu no confía tan solo en el significado de  las palabras y las acciones por lo que estos términos son analizados a fondo de manera crítica y liberal, toma como base conceptos del positivismo. El autor busca que la teoría sociológica integre tanto la teoría como  la práctica para el estudio de la doble realidad de la sociedad,  refiriéndose a una en la que hay relaciones de poder y la otra  en la que hay relaciones de significado.

La relación objetiva es un hecho social real, implica vínculos sociales en los cuales se utilizan signos y símbolos para lograr comunicarnos.

La esencia de la realidad de la sociedad está presente en las “relaciones” explicada en dos términos campo y habitus. El campo es el espacio social en el que se dan las relaciones por ejemplo dentro de la  familia, universidad, trabajo, etc. Las luchas de poder que surgen en los campos se generan con dependencia sobre el capital que domine en este.

Habitus que se refiere a la forma de actuar frente a las reglas, es un mecanismo interno que se rige por lo que determina el campo, es decir se relaciona campo y habitus, se subordina al capital.

El termino Ilussio-Ludo es una estrategia del individuo para no dar a conocer sus sentimientos para poder ganar en el juego. El Capital son las cartas del juego con los cuales cuentan las personas, pueden ser económico, cultural y simbólico.

Doxa que son las creencias, las ideas máximas es decir las reglas del juego dadas por l capital más el campo.

Pierre Bourdieu analiza al sociólogo como productor de conocimiento y crea su teoría para explicar la posibilidad de una ciencia de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com