ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una casa para los desplazados y para los necesitados


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Contenido

INTRODUCCION        2

Objetivo general        3

Objetivos específicos        3

Pregunta problema        4

Conclusiones        6

Frase        6

        

        INTRODUCCION

El proyecto que llevaremos a cabo, abarcara una gran temática como lo es el desplazamiento forzado, que causan grupos armados; con el solo fin de continuar una guerra sin sentido.

Las familias afectadas por el conflicto, son desalojadas de sus hogares bajo amenazas de muerte. Por lo que obviamente se ven obligadas a desplazarse a diferentes lugares del país sin ningún tipo de apoyo económico. Muchas veces se ven afectados por la discriminación, al no tener una condición económica de alto nivel.

Yo en dicho estado, un poco devastador, no les queda de otra que acceder a los “beneficios” que les brinda el gobierno, por los que tienen la obligación de esperar un angustiador lapso de tiempo, en el cual continúan pasando por necesidades

Objetivo general

Indagar acerca de una problemática que ha de afectar a un gran porcentaje de la población colombiana, con dificultades para reparar el daño a nivel material, necesario para el buen vivir de un individuo y de la comunidad como tal.

Objetivos específicos

  • Resaltar la poca efectividad por parte del gobierno colombiano, que ha dejado a muchas víctimas de los temidos grupos armados al margen de la ley, a la deriva.
  • Realizar una búsqueda oportuna de información valida y concreta con respecto al tema del buen vivir.

Pregunta problema

¿Qué beneficios trae para una familia que ha sido víctima de la violencia, conseguir una vivienda de interés social?

Respuesta:

Los gobiernos deben realizar una serie de acciones dirigidas a la protección real y efectiva de los derechos básicos de toda la población. Al tener este beneficio, y a la misma vez, derecho de obtener una vivienda de interés social, se abastecen estas necesidades, causadas por los grupos al margen de la ley.

Deben procurar el mínimo existencial a todas las personas, así mismo facilitar la participación de todos y todas en asuntos políticos y asegurar la igualdad de oportunidades de la población.

El desarrollo de la política de vivienda de interés social en Colombia se dio a partir de 1991, cuando se adoptó el sistema de subsidios a la demanda. Este sistema sustituyo al antiguo esquema en el cual el estado era directamente constructor de viviendas, proveedor de créditos y de subsidios.

La nueva política persigue incrementar la demanda efectiva de vivienda de interés social. Ello, mediante el otorgamiento de subsidios a los beneficiarios los que complementados con créditos y con un porcentaje de ahorro familiar, deberían incluso, permitir a los más pobres acceder al mercado de vivienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com