Una visión contemporánea del concepto de administración
andresherrera_2920 de Septiembre de 2014
549 Palabras (3 Páginas)226 Visitas
“Una visión contemporánea del concepto de administración”
En el texto presenta detalladamente los conceptos de administración, bajo el apoyo de textos por distintos autores y en diferentes épocas, mostrando así la evolución de cada uno de los conceptos llevándolos hasta llevarlos a la actualidad para que de esta manera sean aplicados en las diversas organizaciones teniendo como base que la teoría sea semejante en la práctica.
En el texto los autores intentan explicar que una definición de administración desde una perspectiva clásica se refiere a la planeación y control de las personas con juntamente con sus actividades colectivas dirigiendo sus recursos puedan ser eficaces y eficientes en el cumplimiento de sus objetivos en una organización.
También sería importante mencionar que esta definición clásica se inscribe dentro de un entorno mecanicista y racionalista en la toma de decisiones teniendo como idea central que la organización es una maquina con recursos, objeticos y procesos con el propósito único racional de maximizar los beneficios con una sucesión de actividades de manera analítica.
De esta época clásica mecanicista también se caracteriza por el reduccionismo, que, en el caso de la definición de administración la divide en sus fases técnicas que permite el uso eficiente de los recursos mediante el proceso de coordinación de actividades de personas y recursos para el cumplimiento de sus objetivos.
En esta última se toma en cuenta el entorno y clima organizacional para el cumplimiento de los objetivos, la administración deja de ser una actividad operativa donde su propósito deja de ser la producción y pasa a ser una actividad de coordinación estratégica. El caso de la definición de administración la divide en sus fases técnicas que permite el uso eficiente de los recursos mediante el proceso de coordinación de actividades de personas y recursos para el cumplimiento de sus objetivos.
Por otra parte, la definición de administración desde una perspectiva moderna, sería una forma particular de coordinar las actividades que realizan las personas dentro de una organización y sus recursos tangibles e intangibles a su disposición. También se dice que en la primera parte del artículo se retoman las definiciones de términos cercanos a la administración como gerencia y gestión, y se presenta una síntesis de las raíces y el significado original de éstos. En la segunda se introducen las definiciones que se encuentran en los textos de administración y se muestran sus limitaciones a la luz de los desarrollos realizados desde diferentes escuelas de pensamiento.
Sacando mis conclusiones lo que quiere decir “una visión contemporánea del concepto de administración” hace referencia al significado de los términos dado por algunos autores de la administración dado así una evolución en el mundo de la administración, explicando jerárquicamente lo que se hace dentro de una empresa dándole importancia a los empleadores, para así mejorar el producido y tener un entorno en donde los empleadores se sientan cómodos al trabajar, En primer lugar se muestra lo que se entiende de forma general por administración dividiéndola en 3 partes los procesos de coordinación que realiza el gerente y administradores dentro de la organización. El campo de conocimiento o disciplina, los programas de estudio profesionales para desempeñar, estas 3 partes son sumamente importante al organizar o al obtener una empresa para así hacer que funcione a la perfección.
NOMBRE: Andrés Felipe Herrera Romero
PROGRAMA: Contaduría Publica
...