ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VISION CONTEMPORANEA DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

1. Presentar de manera detallada los conceptos de administración, bajo el apoyo de textos por distintos autores y en diferentes épocas, mostrando así la evolución de cada uno de los conceptos llevándolos hasta llevarlos a la actualidad para que de esta manera sean aplicados en las diversas organizaciones teniendo como base que la teoría sea semejante en la práctica.

2. Los autores intentan explicar que una definición de administración desde una perspectiva clásica se refiere a la planeación y control de las personas conjuntamente con sus actividades colectivas dirigiendo sus recursos puedan ser eficaces y eficientes en el cumplimiento de sus objetivos en una organización.

También sería importante mencionar que esta definición clásica se inscribe dentro de un entorno mecanicista y racionalista en la toma de decisiones teniendo como idea central que la organización es una maquina con recursos, objeticos y procesos con el propósito único racional de maximizar los beneficios con una sucesión de actividades de manera analítica.

De esta época clásica mecanicista también se caracteriza por el reduccionismo, que, en el caso de la definición de administración la divide en sus fases técnicas que permite el uso eficiente de los recursos mediante el proceso de coordinación de actividades de personas y recursos para el cumplimiento de sus objetivos.

Por otra parte, la definición de administración desde una perspectiva moderna, sería una forma particular de coordinar las actividades que realizan las personas dentro de una organización y sus recursos tangibles e intangibles a su disposición.

En esta última se toma en cuenta el entorno y clima organizacional para el cumplimiento de los objetivos, la administración deja de ser una actividad operativa donde su propósito deja de ser la producción y pasa a ser una actividad de coordinación estratégica.

3. Administración: Es la disciplina encargada de dirigir y controlar, de manera operativa y estratégica los recursos dentro de una organización de manera eficiente para el logro de sus objetivos.

Gestión: Llevar a cabo actividades y disponer de bienes para un negocio.

Dirección: Es la acción de dirigir e influir sobre una o varias personas para que realicen tareas.

Gerencia: Dirigir y llevar adelante una empresa.

Manejo: Es la conservación y administración de recursos.

Gobierno: Es el poder actuar sobre, personas, instituciones, organizaciones y sus recursos.

4. Se puede puntualizar en este sentido que se asemejan pues se encargan de controlar con dominio de todo aquello tangible e intangible que se encuentre en su entrono.

5. En este sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com