ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno vision contemporanea de la administracion.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN:

REVISIÓN DEL CONTEXTO COLOMBIANO.

Paráfrasis por: J. Luis Sánchez Velázquez.

Cuando un estudiante, quiere adentrarse en el mundo de la administración, lo primero que hace es preguntarse, ¿Qué es administración?, y para resolver su duda acude a diversos medios para resolverla, busca en diversos medios, como el internet o libros de texto, pero puede encontrarse con diversos conceptos, en el texto “Una Visión Contemporánea Del Concepto De Administración: Revisión Del Contexto Colombiano”, nos da una visión más clara de lo que es la administración, exponiendo diversas ideas de variados autores. Nos expone la definición de administración teniendo en cuenta que diversos textos presentan como sinónimos algunos conceptos como: gestión, dirección y gerencia. También aclara que la palabra Administración, proviene del latín (Administrare), y que esta a su vez en español viene de (Ministro), también nos dice que según la Real Academia Española la define con varios sentidos.

Los autores nos dicen que la administración como campo del conocimiento está conformada por la teoría organizacional, la dirección estratégica y el comportamiento organizacional. La administración como un campo de conocimiento general tiene diversas aplicaciones como: producción, finanzas, mercadeo, por mencionar algunos. En su aplicación la dirección de administración tomaría el nombre de gerencia. En los modelos clásicos y modernos, nos explican que tan solo se toman en consideración la capacidad racional del ser humano, la cual es adecuada para cumplir el rol de organizador.

Por mi parte opino que la administración se ocupa día a día, aunque no estemos consientes de esto, la ocupamos al administrar nuestro tiempo al llegar a la escuela, o en seleccionar el outfit que utilizaremos. El ser humano ha necesitado de la administración desde que comenzamos a ser una raza de mayor intelecto, la administración nos ha ayudado a sobrevivir y a mejorar nuestro estilo de vida. Por otra parte es evidente que la Administración aún tiene mucho que aportar, como en la década de los ochenta, que se han presentado nuevos desarrollos entorno a esta.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com