ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Resumen unidades 1 y 3 comportamiento organizacional


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué los equipos no trabajan como se supone que deben hacerlo?

A pesar de anos de promesas de que el trabajo de equipo sea la cura para todos los problemas de los negocios, muchos gerentes han descubierto que incluso los equipos con miembros muy motivados, hábiles y comprometidos pueden fracasar  y no lograr los resultados esperados. El profesor Richard Hackman de Harvard University ha estudiado a los equipos durante muchos años y considera que con frecuencia el hecho de no establecer las bases para un desempeño efectivo del equipo causa que sea menos eficaz, que si el líder simplemente dividiera las tareas e hiciera que cada individuo trabajara en la parte asignada. Hackman señalo lo siguiente: “No tengo duda alguna de que un equipo puede hacer magia, pero no cuenten con ello”

 .Cuales son los principales factores que Hackman ha identificado en los equipos eficaces? Los equipos deben ser poco numerosos y tener una membresía consistente para reducir el tipo de tareas de coordinación que consumen un tiempo valioso.

Con demasiada frecuencia, las organizaciones forman equipos basados en proyectos y, luego, los reconfiguran sin considerar las etapas de la formación de grupos que podrían atravesar antes de lograr su mayor desempeño. Se debe contar con los apoyos necesarios, como las recompensas grupales, y definir con claridad las responsabilidades del grupo. De

manera sorprendente, en su estudio de 120 equipos de altos directivos, !Hackman encontró que menos del 10 por ciento de los miembros coincidió en quienes eran los miembros que

Conformaban el equipo

Los equipos exitosos también tienen líderes asertivos y dinámicos que pueden ejercer su autoridad, incluso cuando de equipo se resiste a ser dirigido. Información similar se obtuvo del fracaso de Ghana Airways, una organización gubernamental que experimento cambios frecuentes en sus altos directivos, que impidieron establecer un equipo líder consistente.

Como resultado de una turbulencia excesiva y de la falta de una visión estratégica, la línea aérea con 40 años de antigüedad, que alguna vez fue un emblema del país, se declaró en bancarrota.

Estas desventajas implican que los equipos no son la respuesta a un problema de negocios? Es evidente que a menudo es necesario reunir y coordinar a individuos con un conjunto de habilidades y capacidades diversas para resolver un problema.

Sería imposible que todas las tareas administrativas de una organización tan compleja como Ghana Airways fueran realizadas por individuos sin conexión. Además, con frecuencia el trabajo que debe hacerse en un tiempo reducido rebasa lo que un solo individuo puede lograr. En tales casos, lo más inteligente seria considerar la mejor forma de seguir el consejo expresado anteriormente y asegurarse de que el equipo no sea menor que la suma de sus partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (878.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com