ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje eficiencia laboral 1


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

[pic 4]

                                                

Evidencia de aprendizaje

PRIMER PARCIAL

Estimad@ Estudiante:

Hemos diseñado una herramienta de apoyo denominada “GUIA DE ESTUDIO”, la cual tiene la finalidad de apoyarte para alcanzar el éxito en tu asignatura, agrupando los recursos que debes revisar y los temas centrales a reflexionar por Unidades de cada parcial.

¡El éxito es de quien lo trabaja!

  1. Unidad 1. Marketing y comunicación

INTRODUCCIÓN

Nuestro objetivo esta semana será reconocer como la comunicación y la mercadotecnia son elementos indispensables dentro del proceso comercial de todo producto o servicio, y deben conceptualizarse como una unidad, ya que ambos funcionan como medios de las empresas para informar y difundir las bondades de sus productos y sus ventajas frente a la competencia, buscando ganar participación de mercado, y adecuarse a satisfacer las necesidades de sus usuarios y compradores

Recursos 1

Para ayudarte a responder la pregunta de la clase que estás estudiando, revisa los siguientes recursos:

Video  

La comunicación, herramienta primaria del mercadeo. (Empresas que unen, 2008): Video en el que se describe la relación entre la comunicación y la mercadotecnia

Lectura

La comunicación en el marketing (Cardozo Vale): Esta lectura te proporcionará información relevante sobre los tipos de comunicación y sus principales elementos

  1. Unidad 2. Mix promocional

INTRODUCCIÓN

Un plan de medios consiste en la búsqueda y definición de las plataformas en las que se debe promocionar una marca, un producto o un servicio. Este plan establecerá la mejor combinación de medios posible para lograr los objetivos de la campaña de marketing de una empresa. Le ayuda a garantizar que sus mensajes sean uniformes, organizados y enfocados. Tener una estrategia de medios significa que su organización no será simplemente reactiva, es decir, visible en los medios sólo cuando un evento o circunstancia requiere sus comentarios. Con una estrategia de medios, puede construir y manejar deliberadamente su imagen pública y sus relaciones con los medios, de modo que cuando quiera lanzar una campaña o responder a una situación, tenga un capital social que aprovechar.

Recursos 2

Para ayudarte a responder la pregunta de la clase que estás estudiando, revisa los siguientes recursos:

Video  

Promoción y Comunicación – Concepto y aplicaciones (Godás 2013): texto que te proporciona información sobre el proceso de comunicación comercial y los elementos que integran la mezcla de promoción.

Lectura

El Promotion Mix o Mezcla de la promoción (Villa Tun, 2012): Video que describe los principales elementos de la mezcla promocional de un producto.

[pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8]

Instrucciones:  

Contesta verdadero o falso según la aseveración relacionada con el proceso de planificación de comunicación (pregunta 6-8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (263.6 Kb)   docx (482.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com