ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNION CIVIL OPINION


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

“Unión Civil no matrimonial para personas del mismo sexo”

¿Qué es la familia? ¿Quién soy yo en esencia? ¿La naturaleza solo se evidencia en varón y mujer? ¿Qué es el amor humano? ¿Qué tipos hay? ¿Qué es ser varón? ¿Qué es ser mujer? ¿Este proyecto es una mezcla de religión con leyes? ¿Este proyecto es un matrimonio “caleta”?

“Todo ser, desde la concepción, merece respeto” Personalmente, no me opongo a la Unión Civil pero existen dudas que no son del todo aclaradas. ¿Por qué crear una ley que sea única para parejas homosexuales? Si se supone que esta unión es no matrimonial, pero por otro lado, se pide que el estado civil de la persona cambie.

¿Por qué no plantear un proyecto dirigido a personas que han sido parientes o amigos pero que tuvieron una vida en común? ¿Por qué solo acoger el derecho de los homosexuales? ¿Por qué solo hay baños para mujeres y varones?

No hay justificación ninguna para negarles el derecho a formar familia a personas del mismo sexo, porque estaríamos discriminando. No existe fundamento que avale esto.

Este proyecto no se trata de salir y pedir opiniones, es un derecho.

Tienen derecho a la herencia, a gozar de una seguridad social, a ocuparse del ambiente donde han vivido, si uno de ellos falleciera. Debemos darle, restituirles el derecho a los homosexuales.

Por ejemplo: si uno se enferma, no se le reconoce el derecho a la pareja. Así como tampoco se les permite donar sangre, por temor a que adquieran VIH, lo cual les puede pasar a TODOS.

“Se busca destrozar el matrimonio...” dijo un sacerdote.

Este proyecto no es una propuesta de matrimonio. No es la finalidad destruirlo, sino fortalecerlo. Dando tipo de estabilidad: económica, emocional. Si bien los derechos son parecidos a los del matrimonio, no lo son.

En todo caso, tampoco habría que llamar familia a aquellas formadas por la adopción de los hijos, o aquellos matrimonios donde ambos son estériles. En esto, nos damos cuenta que no precisamente es reproducción. No hay ninguna referencia al matrimonio ni a la adopción de niños.

Es un tema polémico, definitivamente hay determinados sectores que tienen una fuerte reacción ante esto. La sociedad necesita general espacios de tolerancia y aceptación para todos. No es una estrategia, sino aprendizaje donde es aceptable al vida de dos personas de igual sexo que deciden unirse y formar una familia. Todo es un proceso, el inicio de este, para erradicar la discriminación.

Está claro, que una relación entre personas de igual sexo, no generará familia. Pero esto no requiere conceptos religiosos, mucho menos conceptos de leyes, sino que es no admisible, pese a que no es prohibido por la ley, pero si por nuestro sentido común, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com