ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum El Cerebro Nuestro Puente Con El Mundo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 4

Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue inaugurado el 12 de Diciembre de 1992 en Ciudad Universitaria en la Ciudad de México. El director “Dr. José Franco López.

Es un museo que tiene como objetivo brindar apoyo a los estudiantes con sus propios proyectos, así como la participación de las personas a través de sus actividades, talleres, cine, etc. Cuenta con exhibiciones permanentes así como también temporales, cada sala tiene un interés distinto ,como la de físico-matemático hasta la sexualidad.

Al ingresar al museo, podemos observar que efectivamente cuenta con muchas salas pero me dirigía especialmente a “El cerebro nuestro puente con el mundo”.

La sala se encuentra dividida en:

Organización y estructura del sistema nervioso

El Lenguaje del cerebro

La evolución del sistema nervioso

El cerebro y sus sentidos

Plasticidad neuronal, aprendizaje y memoria

Ritmos biológicos

Cerebro y pensamiento

Las emociones y el cerebro

Cuando el cerebro se enferma.

lo primero que robo mi atención fue el cerebro que se encuentra expuesto ,que a simple vista pude observar las partes que lo componen , el cerebro , el cerebelo , el tallo , la médula espinal y los ojos, este fue donado por la facultad de medicina de la UNAM.

También encontré muchas actividades , juegos para agilizar nuestro pensamiento , así como computadoras que explicaban más a detalle la estructura del sistema nervioso central, que regula muchas funciones gracias a millones de células que se conectan y forman circuitos para transmitir información por medio de señales eléctricas , esto pude analizarlo más a detalle con ayuda de imágenes ,actividades y por lo tanto corrobore lo antes visto en la exposición en clase.

El cerebro es realmente un sistema muy complejo, analiza, genera y controla, regula las funciones corporales como también nos brinda el aprendizaje, y regula procesos voluntarios, tal es el caso del el sueño y el hambre. El cerebro como tal tiene la capacidad de adaptarse: como nos comentaba el guía en ese momento “si un hemisferio se daña, el hemisferio sano puede comenzar a realizar algunas funciones .Esto se debe a que el cerebro está formado por dos hemisferios que controlan funciones, pero al trabajar juntos se complementan.

Puede modificar su funcionamiento al haber alteraciones en el medio exterior, se le llama plasticidad cerebral. Gracias a ésta, el individuo puede aprender y adaptarse a las exigencias de entornos que cambian de forma constante.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com