ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas competitivas y valor agregado.


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  2.915 Palabras (12 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 12

Contenido

INTRODUCCIÓN.. 3

PLAN DE NEGOCIO.. 4

1.              Concepto del Negocio. 4

1.1 Descripción de la idea de negocio. 4

2.              Ventajas Competitivas y diferenciadoras del negocio. 5

2.1 Ventajas competitivas y valor agregado. 5

3.              Estudio de Mercado. 6

3.1 Análisis Competitivo. 6

Impacto Económico. 6

Impacto Social. 7

Impacto Empresarial. 7

3.2 Descripción y análisis del producto. 8

3.3           Ubicación de clientes. 10

3.4           Características de los consumidores. 10

3.5           Instrumentos de recolección.. 11

3.6           Proyección de ventas. 11

3.7           Canales de distribución.. 12

4.              ESTUDIO TECNICO.. 12

REFERENCIAS. 17


  1. INTRODUCCIÓN

A diario vemos la importancia que tiene la decoración dentro de los espacios en los que solemos pasar gran parte de nuestro tiempo, todo esto para dar una belleza intrínseca y orden a los mismos. Hoy en día es un gran reto entregar productos novedosos, atrayentes, útiles y que no sólo cumplan un objetivo estético sino que también tenga un impacto social frente a la conservación del medio ambiente.

La investigación de este proyecto se realiza de acuerdo a las necesidades variables y de innovación de productos, con el presente proyecto se pretende como su nombre lo indica crear y comercializar Pebeteros, con un valor agregado al cliente el cuál lo irán conociendo en el desarrollo y lectura de este documento.

 En vista de esto se desea desarrollar un proyecto, estructurado de la mejor manera posible teniendo en cuenta cada uno de los aspectos que se deben evaluar como lo son; estudios de mercados, técnicos, legales, ambientales administrativos y financieros en pro de la consecución de los objetivos en este documento contenidos. 

  

 

2. JUSTIFICACIÓN 

Entendiendo la necesidad de seguridad y conservación del medio ambiente frente a la combustión de las velas se plantea un producto que brinde una mayor confiabilidad, orientado también al ahorro y conservación del medio ambiente.

Es por este motivo que Velmarq decide crear y comercializar Pebeteros que permitan que en el proceso de quema de las velas los residuos de parafina formen un nuevo diseño de vela y permitan una conservación del medio ambiente al optimizar los residuos de parafina.

Así mismo el sector industrial petroquímico del país ha ganado una significativa experiencia en la disponibilidad de los recursos necesarios para la producción y el crecimiento de las exportaciones y cadenas productivas de sus derivados.

En este proyecto se busca dar inicio al desarrollo e implementación del plan de negocios de los Pebeteros de Velmarq y su posible introducción al mercado.

3. OBJETIVOS DEL PROYECTO

Para realizar y lograr las metas que se han fijado se han planteado los siguientes objetivos

3.1 Objetivo General

Teniendo en cuenta que las velas ha sido un producto que desde su inicio se ha ido modernizando con este proyecto queremos establecer un negocio bajo los parámetros de estudios de mercado, técnico y legal, con el fin de posicionar nuestra marca y hacer que las personas que usan las velas en sus hogares o sitio de descanso tengas opciones para escoger en medio de la modernidad y sistematización de la cadena productiva un producto innovador y con mejores estándares de calidad.

3.2 Objetivos Específicos[a]

  • Realizar un estudio de mercados en pro de determinar la viabilidad del proyecto, así como su nicho de mercado o  mercado objetivo, bajo las características demográficas, económicas y sociales del grupo de estudio, los criterios de los consumidores a la hora de escoger su producto de decoración “Pebeteros ”.
  • Determinar el margen previsto de utilidad del ejercicio respecto a los costos, gastos e ingresos de la compañía, que permitan obtener rentabilidad y recursos de re-inversión para el crecimiento de la compañía.

  • Construir   relaciones de confianza con los proveedores para el diseño de operaciones y procesos de producción efectivos y eficaces.
  • Establecer espacios de interacción e  inclusión social otorgando empleo a personas desmovilizadas y personas desplazadas por la violencia
  • Generar un proyecto social y organizacionalmente responsable.
  • Analizar la demanda para determinar gustos y preferencias a la hora de comprar una vela y pebetero.
  • Determinar la competencia directa e indirecta en el barrio seleccionado.

 

PLAN DE NEGOCIO

1.  Concepto del Negocio

1.1 Descripción de la idea de negocio

Después de hacer un análisis en el consumo de productos como las velas se ha notado la desconfianza frente a la adquisición de este tipo de artículos.

Los reportes de accidentes causados por el mal manejo y los descuidos en el momento de combustión de las veladoras son claros y preocupantes que desestimulan estos tipos de productos.

Es así como Velmarq quiere innovar con un producto que ofrezca calidad y seguridad a los clientes, fabricando:

Un pebetero fabricado en aluminio Metal forjado con un compartimento en la parte posterior donde se ubica la vela y que en el momento de combustión la parafina derretida forme nuevamente una vela.

|

Grafica # 1

[pic 1]Fuente: Autora del proyecto

Esta idea es aplicable a cualquier referencia de vela fabricada con: Parafina, ceras naturales como la de abeja y la de soya.

Ventajas Competitivas y diferenciadoras del negocio

Una de las ventajas competitivas es el depósito del sobrante de parafina, ya que los pebeteros tradicionales no tienen dicho factor y normalmente los residuos de las velas convencionales se van derritiendo y dejando huellas de parafina en mesas y lugares agradables donde se dejan las velas para iluminar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (412.7 Kb)   docx (557.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com