ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO DE ANDRES OPPENHEIMER


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

VIDEO DE ANDRES OPPENHEIMER

RESUMEN

PRESENTADO DOCENTE: DANIEL IVAN PARDO

PRESENTADO POR: ADRIANA GONZALEZ VERA/ ID 460224

CORPORACION UNIMINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD A DISTANCIA

OCTAVO SEMESTRE

2018

VIDEO DE ANDRES OPPENHEIMER

Andrés Oppenheimer es argentino. Tiene varios libros escritos, se dedicó a estudiar innovación y educación.

Es de buenos aires, se presentó en cuanto a vega se le presentaban, era un joven periodista, trabaja en una revista que se llamaba siete días, estudiaba derecho al mismo tiempo, se ganó una vega en Polonia y a las tres o cuatro semanas se ganó otra vega en Estado Unidos, se fue para estados unidos a estudiar ya que era para jóvenes periodistas, luego fue hacer una maestría y cuando se graduó no manejaba muy bien el inglés. El primer trabajo que consiguió fue traductor de cables de noticias en una empresa, trabajaba de 12 de la noche a 8 de la mañana. El consejo que nos da para conseguir trabajo es “entre al edificio” cuando tú quieres algo y te apasiona entra a trabajar no importa que cargo te den algún día alguien se dará cuenta del talento que tienes.

Empezó hacer su programa de televisión, que en mucho tiempo lo pasaron por varios canales incluido américa en un tiempo y ahora la semana pasada tuvo la fabulosa noticia que lo nominaron para un EMI “es nacional”, donde tiene ganado un sanco EMI regional. Andrés dice que un periodista es tan bueno como su último artículo, y eso lo tiene muy presente y además le gusta mucho el arte.

¿Cuál es la premisa fundamental para entrevistas a alguien? No hay plan, solo tiene que ser muy decente al momento de preguntar, las preguntas deben de ser muy concretas.

Sobre sus libros uno que resalto es el de CREAR O MORIR la esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación, donde cuenta historias y una de ellas es sobre coba, donde tenía 140 mil empleados y por no innovar fue remplazada por Instagram, que tenía 13 empleados .el que no innova en el mundo que viene tiende a desaparecer, donde estamos viviendo una economía del conocimiento donde el trabajo mental vale más que el trabajo manual y las materias primas cada vez menos, ponen como ejemplo: Apple hace diez años tiene un valor en el mercado de 800 mil millones de dólares eso es más que el producto bruto de argentina, una empresa de tecnología vale más que todos los bienes y servicios de argentina y otros países juntos.

Una pregunta en el libro muy importante que pone Andrés ¿en qué lado de la ecuación quiere estar? donde Latinoamérica esta ubicada en el 3% ya que solo nos dedicamos a producir y exportar materias primas.

¡China es el país más capitalista del mundo! Así lo menciona Andrés

También dice que él no cree que los países no crecen por culpa de otros porque si vemos corea del sur fueron muchos más podres que argentina, pero se desarrollaron crecieron y redujeron las pobrezas muchísimos más porque están obsesionado con la educación y la innovación. Donde algunos países miran para atrás y otros miran el futuro, por eso hay que mirar para adelante, mirar que nos trae el futuro y tener visión periférica, mirar lo que están haciendo otros países y ver que podemos hacer algo parecido que nos sirva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com