ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINOS ROBERT MONDAVI


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Honduras

Entrega:

10 de Marzo 2014

Caso Práctico 1

1. Cuál es la estrategia actual de Robert Mondavi Corporation?

 Creo que la estrategia actual que usaba Robert Mondavi era la de Mercados Extranjeros emergentes, ya que según el caso en los últimos años él se había preocupado más por el lanzamiento de nuevas marcas de productos del vino y la búsqueda de negocios internacionales, dejando atrás lo que le daba la mayor utilidad ya que constituía el 90% de sus ventas.

 Al introducir nuevas marcas y construir una cartera de marcas de vino de primera calidad, con el fin de llenar ciertos espacios de precio y nichos del mercado nacional, realizando adquisiciones en donde se considere oportuno construir la cartera de marcas, ya que esa era la meta de él, explorar nuevas oportunidades de negocio.

2. Que tan exitosa ha sido Robert Mondavi Corporation con su estrategia? Los accionistas estarán satisfechos con los resultados que está generando dicha estrategia?

 La compañía Robert Mondavi se fundó en1966. Él y sus hijos, Michael y Tim, habían creado una de las empresas vitivinícolas más refinadas e innovadoras del mundo durante los pasados treinta y cinco años. La compañía también disfrutó de considerable éxito financiero. Las ganancias de las acciones de Mondavi habían crecido en una tasa anual compuesta de crecimiento de 28% desde el, la estrategia que Robert comenzó por conseguir con la mayor penetración de mercado, iba por muy buen camino.

 La compañía había podido surgir como uno de los 10 principales productores de vino en EEUU, lo que impresiona debido a que el comenzó fabricando en una bodega familiar.

 Los accionistas no estaban muy conformes con la estrategia actual, debido a que querían volver a la visión original del fundador; “Hacer lo que sea necesario para hacer vinos fabulosos y colocar a Napa Valley, entre los mejores de Europa.

 Esto debido a que el desempeño financiero que tenían, no era el más favorable, ya que ellos miraban que las ganancias estaban como estancadas.

3. Que es lo que nos revela un análisis FODA con respecto a la situación de Robert Mondavi Corporation?

Fortalezas Debilidades

-Se ha establecido como un participante global

-Cuenta con alianzas en bodegas extranjeras reconocidas, lo que le garantiza ventas a largo plazo.

-Tiene buena reputación dentro del mercado de EEUU, lo que lo posiciona como Líder

-Experiencias y capacidades vitivinícolas en sus propios viñedos.

-Una atractiva cartera en marcas de vino.

-Aumento de sus ingresos por el inventario de vinos añejados.

-Robert Mondavi no tiene el control sobre sus alianzas o sociedades extranjeras.

-Tiene acciones de bajo precio, la cual la compañía se ve incapacitada para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com