ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacant Gerente


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Parte I. Teoría

Investiga en fuentes confiables de información lo siguiente:

¿Que es Regresión lineal múltiple?

La regresión lineal múltiple estima los coeficientes de la ecuación lineal, con una o más variables independientes, que mejor prediga el valor de la variable dependiente. Por ejemplo, se puede intentar predecir el total de facturación lograda por servicios prestados en una IPS cada mes (la variable dependiente) a partir de variables independientes tales como: Tipo de servicio, edad, frecuencia del servicio, tipo de usuario y los años de antigüedad en el sistema del usuario.

¿Qué es el coeficiente de determinación y el coeficiente de correlación?

Coeficiente de Correlación: Mide el grado de intensidad de esta posible relación entre las variables. Este coeficiente se aplica cuando la relación que puede existir entre las variables es lineal (es decir, si representáramos en un gráfico los pares de valores de las dos variables la nube de puntos se aproximaría a una recta).

Coeficiente de determinación: Mide la proporción de variabilidad total de la variable dependiente respecto a su media que es explicada por el modelo de regresión. Es usual expresar esta medida en tanto por ciento, multiplicándola por cien.

¿Cuáles son las desventajas de la multicolinealidad?

Desventajas: El modelo suele ser significativo (R2 elevado) pero las variables individualmente no lo son (debido a que al ser grande la varianza el estadístico t" de contraste es menor llevándonos a concluir que una variable es irrelevante cuando en realidad no lo es)

Dificultad en la interpretación de los parámetros.

T= / S F= R2/k-1

(1-R2)/n-k

Ventajas: Los estimadores MCO son Insesgado y Consistentes pero tienen varianzas grandes.

Los intervalos de confianza son más amplios.

¿Por qué es recomendable comparar modelos de regresión?

Para tratar de predecir de la mejor manera posible la variable dependiente es crucial disponer de herramientas que permitan comparar entre sí distintas combinaciones de las variables explicativas, sujetas o no a ciertas restricciones.

¿Qué es Serie de tiempo?

Una serie de tiempo es el conjunto de observaciones de un fenómeno o respuesta, generalmente a intervalos fijos y auto correlacionadas

¿A qué se refiere el auto correlación?

Valores están relacionados en momentos diferentes en el tiempo.

Un valor positivo (o negativo) genera una sucesión de valores positivos (o negativos). Esto es auto correlación positiva.

Auto correlación también puede manifestarse por la alternancia de signos en la sucesión de valores. Entonces se llama auto correlación negativa.

¿Cuáles son las principales ventajas de las series de tiempo en los pronósticos?

Podemos extender los valores históricos al futuro, donde aún no hay mediciones disponibles.

El pronóstico se realiza generalmente para optimizar áreas como los niveles de inventario, la capacidad de producción o los niveles de personal

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt