ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENTE ACTUAL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

En todas las empresas existen organizaciones establecidas que engloba a todo el personal de la misma, lo que se conoce como Recursos Humanos. Esta organización puede estar formalmente definida o informalmente establecida. Pero siempre existe. La figura del GERENTE, que puede recibir otros nombres tales como Director, Director Gerente o Director General, es la que está en la cúspide de un organigrama de cualquier organización, por tanto, el Gerente es el Gran Ejecutivo, el ejecutivo que, estando por encima de toda la empresa, manda y está al frente de la gestión de la empresa. El Gerente, con independencia de las otras personas que le ayuden en sus tareas o en quien tenga delegadas determinadas funciones, es el que dirige la empresa.

En las publicaciones actuales sobre gestión de empresas, en los cursos y jornadas de formación gerencial y en las ideas de los grandes gurús del mundo de la empresa de los inicios del siglo XXI asoman más las ideas del Gerente que, sin perder nada de su autoridad, sin abandonar su responsabilidad, sabe delegar, conoce a su gente, busca rodearse de los mejores profesionales de su empresa, explota el capital humano, implanta una cultura de empresa participativa, anima a la innovación y a mantener y aumentar el conocimiento dentro de su empresa..

Esta es la figura del Gerente actual, como vigía y patrón del barco de cada empresa, en el que navega juntamente con toda su plantilla de empleados en busca de los objetivos grandes y pequeños que se va marcando.

Mientras que el docente lider del siglo XXI tiene una responsabilidad gigantesca, ya que su deber no se basa sólo en ofrecer tradicionalmente las clases, el docente tiene una faena enorme por llevar a cabo. Dicha tarea es la de transformar completamente a esta sociedad, transformarla significativamente, orientando al estudiante no sólo en ámbito académico, sino en los valores fundamentales de la vida, esos valores que son la esencia de todo ser humano y que determinarán su coexistencia en esta sociedad. Indudablemente, el nuevo docente debe ser un verdadero transformador social, pero también debe ser un líder que lleve las riendas en todo momento, que le de significado a lo que enseña para así cautivar la atención del niño y niña y de esa manera lograr plenamente un verdadero aprendizaje significativo. Pero no sólo la cuestión académica debe estar presente en las estrategias significativas del docente, también esta la dosis humana, la parte del ser, en pocas palabras, debe estar presente el humanismo.

En este mismo orden de ideas es importante destacar la participación del maestro en el proceso de cambio del país. El liderazgo del docente no debe estar presente sólo en la escuela sino en el barrio, en la comunidad, en el campo, en las fábricas, en todos los espacios donde se desarrolla la sociedad.

Por otro lado el docente debe enamorar al niño y niña del trabajo y el docente mismo también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com