ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores cívicos de la familia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Tesinas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

1.1-

Valores cívicos de la familia:

La familia es donde se enseñan los primeros valores que serán sustentos para la vida en sociedad o a lo largo de la vida personal; un valor que tiene la familia es el amor que se tiene entre la familia, el pudor es el sentimiento que mueve a ocultar los sentimientos, pensamientos, la belleza es el ser humano se deleita ante aquellas cosas o personas que le parecen bellas, el espeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, la justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma, la alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar, el autoestima es el valor tiene sus raíces y fundamentos en el núcleo familia

Valores cívicos religiosos :

Son valores que se refieren a nuestras relaciones con Dios. Aquí podemos mencionar, por ejemplo, el valor de la oración, de la piedad, de la veneración

1.2.1

La cultura es el conjunto de prácticas que regulan los comportamientos de los individuos en la sociedad mediante reglas y normas que ayudan a la convivencia de la misma (religión, vestimenta, costumbres normas, etc. Según el territorio en el que habita).

Todo esto no es nuevo ya que desde la edad antigua existían diferentes modalidades y formas de pensar aunque en estos tiempos existan más enfoques.

La cultura tiene diferentes características por las cuales se manifiesta y se obtienen, las cuales son:

 APRENDIDA: Es algo que se aprende en todo el trayecto de nuestra vida conforme a las costumbres y gustos del grupo social que nos rodea.

 TRANSMISIBLE: Las costumbres y gustos son transmitidas de generación en generación según las experiencias para enriquecer el grupo cultural, por ejemplo, de abuelo a nieto.

 SOCIAL: Todos y cada uno de los integrantes del grupo social deben tener las mismas creencias y gustos, por ejemplo, un grupo musical y su público.

 IDEAL: Es cuando sus preferencias y costumbres son las mismas creando así una pauta ideal, por ejemplo, las religiones.

 SATISFACTORIA: Es sentirse bien cumpliendo las creencias

del lugar en donde nos encontramos y la gente que nos rodea, por ejemplo, con los amigos.

 ADAPTATIVA: Las personas nos podemos modificar y cambiar de tradición si nos cambiamos de una región a otra, por ejemplo, la forma de expresarse en la costa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com