ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Van Hiele


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Medición.

Susan Sperry Smith.

“La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud”.

La medición involucra la asignación de números de unidades a cantidades físicas (como largo, alto, peso, volumen). Los niños pequeños descubren las propiedades del sistema formal de medición al utilizar unidades informales o arbitrarias. Antes y después del proceso de medición, los niños adivinan y/o estiman los resultados. Los “estimados” ocurren después de una medición, cuando los niños ven que una anidad completa no es utilizada.

Paulatinamente, los niños preescolares se gradúan en unidades arbitrarias, como la medición con manos, pies, contenedores, cucharones, o el peso de las bolsas de arroz (generalmente en el jardín de niños y en primer grado).

El sistema métrico decimal, utiliza el metro como la unidad estándar, todas las medidas de capacidad, masa, peso, y área pueden relacionarse con el metro.

Los niños no necesitan convertir las medidas de un sistema al otro. En cambio, los puntos de referencia que unen a los dos sistemas ayudan a los niños a ver las relaciones:

• 2 ½= alrededor de una pulgada.

• Un litro= un poquito más que un cuarto.

• Un kilómetro= un poquito más que ½ milla.

Esos conceptos ayudan a los niños a estimar un sistema usando lo que ellos saben acerca del otro.

La medición es un proceso continuo, para encontrar el peso de un pedazo de chocolate, el niño necesita leer el número de unidades en una báscula.

Piaget demostró que los niños son fácilmente engañados por las apariencias, “algo debe pesar más si es más grande en tamaño”. La medición depende del concepto de que el objeto mantiene el mismo peso o volumen, incluso si se mueve o se divide en partes.

La medición incluye muchos atributos, como el número y las unidades, la unidad apropiada y la respuesta exacta o aproximada. El nivel de comprensión del niño sobre los conceptos de medición se desarrolla a través de muchos años, y varía de un niño a otro. Estos complejos factores hacen al proceso de enseñanza/aprendizaje muy complicado. La paciencia, escuchar la explicaciones de los niños sobre el proceso y mucha practica fomentan el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com