ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables En Una Empresa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa?

1-muchos años se consideró a la empresa como una unidad independiente y alejada de su entorno. Les teorías clásicas se concentraron básicamente en todos aquellos aspectos que los gerentes podían controlar en forma directa, y su principal preocupación era de carácter financiero, fundamentalmente se buscaba la maximización de las utilidades. Esto se dio, tal vez, porque en esos años el ambiente externo era relativamente estable y predecible, lo cual no requería de los gerentes un gran esfuerzo por analizar variables externas, las cuales además estaban fuera de la influencia y del control de la empresa y su administración. Los grupos externos que no tienen un interés personal pueden influir indirectamente en la organización por medio de uno o más elementos de su ambiente de acción directa.

-Los elementos de acción indirecta crean un clima en que existe la organización y al que en algún momento podrán ser considerados.

De ese modo los componentes de acción indirecta pueden ser variables de distintos tipos.

Variables tecnológicas: la tecnología juega un papel importante en la determinación de qué productos y servicios serán ofrecidos, qué equipo se utilizará y cómo se administran las operaciones. Sobre todo lo referente al uso de la computadora permite a las empresas conseguir nuevas posiciones competitivas en su área la cual presta servicio basándome específicamente en el CESFAM Juan Pablo ll la instalación de nuevas y mejores redes tecnológica ha hecho más expedita la atención y a facilitado el trabajo mismo a los funcionarios.

Variables económicas: los distintos acontecimientos que ocurren en la economía pueden afectar significativamente al organización, de ese modo el crecimiento del economía, la situación fiscal, la evolución de las tasas de interés, la tasa de cambio, las distintas políticas fiscales y monetarias, son variables que repercuten sobre la actividad del Cesfam en forma directa o indirectamente una variable que influye muy directamente es el valor de percapita que entra por cada inscrito en el centro de salud familiar ya que este varía según algunas políticas de gobierno en el aspecto social Juan Pablo ll ,tiene influencia ya que de todos es sabido que la compra de servicios y algunas prestaciones son hechas generalmente con estos recursos.

Variables socio culturales: los distintos valores de la comunidad de Padre Hurtado, la cualidad de la comuna y en términos generales las costumbres y hábitos de la comunidad de Padre Hurtado determinan, en buena medida, de qué modo debe operar una organización, ya que tienen una fuerte influencia sobre las relaciones personales, y la reforma organizacional ,y la actitud ante el trabajo, en Padre Hurtado la gran presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com