ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE DOS VARIABLES PARA UNA EMPRESA.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

a)._ LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE DOS VARIABLES PARA UNA EMPRESA:

Porque la importancia de estudio de variables para una empresa; porque permite una relación más amplia en el conocimiento sobre la demanda, una sociedad así como las necesidades en servicios para un mejor desarrollo socioeconómico. Cabe mencionar que el conocimiento que brindan estas variables en el desarrollo del estudio de los consumidores permite conocer su cultura y de ahí saber elegir qué es lo más importante que necesitan ya que cada individuo que se encuentre en diferente país tiene necesidades diferentes, también se ayuda en si la empresa para saber la calidad que necesitan los productos o servicios al consumidor, ya que éste demande o pretende obtener los de mejor calidad que se encuentren en el mercado tomando en cuenta la seguridad y confiabilidad del producto.

B)._ FACTORES MACRO Y MICROAMBIENTALES.

GRUPO RAMA GAS.

FACTORES MACROAMBIENTALES.

• Factores Sociales y Culturales.

Teniendo en cuenta la cultura del Estado donde se ha venido innovando a través de las generaciones, viendo como una necesidad importante el uso que se les da al gas doméstico, y la gran demanda que hoy en día este producto tiene, se a introducido en el mercado del Estado como un producto básico e importante, la calidad del servicio al cliente es la mayor prioridad ya que en el servicio brindado seguridad por ser un producto peligroso pero indispensable para el consumidor. Comprometidos con nuestra sociedad tomamos en cuenta sus necesidades y opiniones respecto al producto para mejorar día con día nuestra empresa a favor de brindar la mayor y mejor atención.

• Factores Demográficos.

Los factores que afectan a la empresa es la competencia del producto en el mercado, así como el precio del producto que cada vez es más caro y los ingresos económicos a las familias muy bajos debido a al crecimiento demográfico.

• Factores Ecológicos.

La empresa promueve el uso correcto del producto por ser derivado del petróleo (fósil) y por ser un recurso no renovable que se encuentra en el subsuelo.

• Factores Económicos.

Los bajos ingresos que hoy perciben nuestras familias hace complicada la obtención del producto ya que por desgracia los impuestos que el gobierno cobra son demasiados hace que la empresa suba el precio del producto siendo un factor que afecta a la mercadotecnia.

• Factores Tecnológicos.

Sin duda alguna es impresionante cómo la tecnología transforma la calidad de servicio, hoy contamos con una de las más innovadoras técnicas para la distribución y almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com