ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Competitivas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

VENTAJAS COMPETITIVAS Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION

Una ventaja competitiva es la pertenencia por parte de una empresa de recursos valiosos que la habilitan o permiten el desarrollo de actividades de mejor manera y normalmente en menor costo que el competidor. La visión estratégica de la tecnología de información implica el uso de tecnología para el desarrollo de mayores ventajas competitivas. .

IMPULSOS ESTRATEGICOS

Wiseman utiliza el término impulsos estratégicos para denominar los movimientos que hace una empresa con el fin de ganar o mantener algún tipo de ventaja competitiva. La tecnología de la información puede ser usada para soportar uno o más de estos impulsos estratégicos

DIFERENCIACION

Este impulso se refiere a la diferenciación de los productos o servicios a través de precios plazas o promociones. El proceso de diferenciación puede trabajar en dos direcciones la primera de ella es lograr ventajas de diferenciación sobre los competidores utilizando la tecnología de la información, la segunda consiste en identificar oportunidades para reducir las ventajas de diferenciación de los competidores clientes o proveedores.

LIDERAZGO EN COSTO

Básicamente el uso de las tecnologías de información en este impulso consiste en usar la TI para reducir sustancialmente el costo de los procesos de negocio. El impulso estratégico del costo se refiere a los movimientos que puede hacer la empresa para reducir sus costos o bien provocar la reducción de costos a proveedores o clientes con el fin de obtener un trato preferencial.

CRECIMIENTO

El impulso estratégico al crecimiento permite la obtención de ventajas competitivas mediante el incremento del volumen de operación del negocio, este crecimiento puede lograrse ya sea atravesó de del producto o mercado, del crecimiento funcional hacia delante o hacia atrás de la globalización de mercados o de la desintegración vertical.

ALIANZAS

Las alianzas son definidas por wiseman como la combinación de dos o más grupos o individuos que se unen para lograr un objetivo común. Estas alianzas pueden lograrse a través de la adquisición de nuevas empresas o de la creación de una nueva compañía con aportaciones de capital o de dos o más empresas o bien a través de la cooperación entre varias organizaciones o individuos.

INNOVACION

La innovación es otro de los impulsos que puede ser apoyado a través de la tecnología de información ya sea en productos o en procesos. Para que un proceso de innovación tenga éxito, es necesario que dé respuestas rápidas a las oportunidades que se presenten. Sin embargo existen riesgos inherentes debido a la naturaleza del proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com