ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida cotidiana con números.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Los números  en la vida cotidiana

Las matemáticas, o “números”  ocupan gran parte de nuestras vidas en una base  cotidiana, siendo la base además de una gran variedad de ciencias exactas y las ciencias sociales que los estudian, por ser parte de una herramienta de la interacción. Por ejemplo en la elaboración de algunos  diseños y la fabricación de todo lo que utilizamos a diario, desde el ordenador para estudiar o navegar, hasta la ingeniería que nos permite construir, aunque eso nos lleve mas preparación y conocimientos.

Estamos acostumbrados a utilizar números prácticamente en forma automática, reconociendo a cada una de sus unidades, por eso elegí este tema sobre los demás ya que en nuestra sociedad y en muchas comunidades y hasta  en el mundo por  igual, se está perdiendo el conocimiento en las matemáticas o “números” en general.

 Aunque nuestro cerebro identifique y relaciones  lo más sencillo de los números en nuestra vida cotidiana y una conversación ordinaria por ejemplo: ¿Cuántos años tienes? ¿Qué hora es? ¿Cuándo es tu cumpleaños?, ¿En qué piso vives?, ¿Cuánto te ha costado ese juego?,  ¿Cuánto mides? ¿Por qué un equipo pierde, empata o gana un partido?

Todo esto no podría ser contestado apropiadamente si no se utilizaran los números. Aunque teniendo una imaginación bastamente desarrollada probablemente si se podría, pero los números están aquí para ayudar a agilizar eh dar un énfasis a la vida.

¿Por qué este problema requiere solución?

Siento yo que es para resolver un problema local y global  en la enseñanza de México ya que hoy hay mucha deficiencia en la práctica, y más que nada la importancia que los jóvenes sienten al conocer esta ciencia.    

¿Los jóvenes de hoy se están olvidando los números del mañana?

¿Que si siento que los jóvenes de hoy están perdiendo la importancia de los números?, Si ya que con todas están comodidades como teléfono, celular y otras comodidades y si, tal vez el no prestarle atención en las escuela. Ya que no piensan en la importancia de este conocimiento de estos números.

Hipótesis

Se considera que el mayor daño de esta  deficiencia en el aprendizaje del uso de los números es el incremento del alfabetismo en nuestra sociedad. No tanto porque no sepamos escribir ni contar, pero ya se está perdiendo  

Por terminar me queda claro que es de mayor importancia que todos tengamos conocimiento sobre nuestros entornos y como se involucran y necesitan estos números.

 



Referencias:

Importancia “una guía de ayuda”

http://www.importancia.org/numeros.php solicitado 22-08-2016 Consulta: 21.00

Wikipedia  “número”

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero Consulta 21:15

Números en nuestro entorno

http://i-matematicas.com/blog/2013/10/27/numeros-en-nuestro-entorno/ Consulta 9:23

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com