ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo de los números La estadística en la vida cotidiana


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

El mundo de los números

La estadística en la vida cotidiana

La variabilidad esta en nuestra vida diaria y en todo, es la característica más importante de la naturaleza. Nada es igual ni constante, las hojas son diferentes al igual que las hojas de agua. En la producción lograr la perfección es algo complicado por la existencia de la variabilidad, la cual nos dice que, aunque dos hojas se parezcan no son exactamente iguales.

El Doctor Muñoz, el cual es un estadístico nos dice que necesitamos que haya diferencias, para poder elegir. Opino que está en lo correcto porque si la variabilidad no existiera inclusive hasta nosotros seriamos todos iguales, tendríamos las mismas facciones. No habría de donde elegir algo que te guste más como una playera o una flor.

Nos presenta el Minihorama (no sé si este escrito correctamente) el cual es un juego de 4 piezas que depende de la manera que los acomodes, es un paisaje diferente. Tiene millones de paisajes por formar, este es un claro ejemplo de la variabilidad.

Se nos habla después del muestreo, el Maestro Roy Campos dice que nace cuando nace la vida y que todos hacemos muestreo. El Doctor Gabriel Vera nos dice que es una respuesta natural a las limitaciones del ser humano. No podemos conocer todo ni medir todo. Si no hay muestreos estadísticos es muy difícil darle un valor fuerte a una respuesta que puede tener un alto grado de error. Por ejemplo, unos ganaderos toman varias muestras, ya que hay mucha variabilidad de tipos de pastos. Esto lo podemos ver en nuestra vida cotidiana cuando vamos por un mercado y nos ofrecen un pedazo de fruta, sin pensarlo ahí estamos aplicando muestreo. Comemos de varias muestras, para conocer cual nos gusta más o saber que tal esta cada fruta.

Nos mencionan un caso de la vida diaria que me pareció muy interesante y que no conocía. En elecciones presidenciales se evaluó una muestra del menos de uno por ciento de los votos ya que participaron muchas personas, la muestra fue tomada de distintas partes del país. Confiaron en científicos y la seguridad del país se mantuvo gracias a las técnicas de muestreo.

Se dio aviso de quien había ganado en las elecciones. Después se contaron los votos con más calma y el resultado fue el mismo que se obtuvo con la muestra. La probabilidad es mucho más importante de lo que muchas personas piensan, en este caso ayudo a evitar problemas con la población.

Podemos explicar toda la probabilidad que existe con ayuda de la naturaleza, por ejemplo, la media de una población, no puedes medir árbol por árbol, pero gracias a la observación, que es sumamente importante, vieron que la mayoría no era ni muy grandes ni muy chicos.

El promedio es que no son iguales las hojas, pero se parecen, tienen ciertas características iguales. El promedio es solo un número. La mediana dato que corta a la población en la mitad. La moda que es lo que más hay, una cosa general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com