ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Starbucks


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA: VIDEO DE STARBUCKS, TEMA 5.

Acciones de marketing estratégico y marketing operativo.

Según el Presidente y Consejero delegado de Starbucks Coffe Company, Howard Schulzt, para lograr el éxito empresarial de su empresa, se han perseguido 10 claves; Misión, alma, fe, impulso, misión, experiencia, innovación, talento, internet, el sueño americano.

Tras una breve explicación del presidente de cada clave en el proceso para llegar al éxito, entendemos que el principal cambio que ha surgido es pasar de usar unas estrategias de marketing tradicional como usaba su padre, a él introducir un marketing relacional, teniendo más en cuenta el cliente, usando acciones del marketing estratégico y el marketing operativo.

El marketing estratégico, sus acciones son las que no se ven pero luego provocan un gran progreso, como por ejemplo, elegir adecuadamente a sus empleados, porque no vale con que sea bueno sino que en conjunto el equipo sea eficiente. No obligar a sus trabajadores a que estén con ellos y que los sigan como en el caso de Orleans, sino que por las condiciones de trabajo pues ellos mismo decidan eso. Otra acción de marketing estratégico seria, crear un público fiel, que se fidelice con el producto porque está satisfecho, no se puede obligar a ello, sino es algo que se solo depende del cliente, por eso se busca su mayor satisfacción.

Acciones de marketing operativo son por ejemplo, la iniciativa de incluir su empresa en un nuevo mundo, ya que internet es una fuente importante para darse a conocer, hasta el punto de contratar a una especialista para que los asesore. Los constantes cambios que se producen no solo internamente sino desde un punto exterior, no estancándose sino siempre pensando en el futuro, mejorando y haciendo las cosas cada vez mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com