ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbuck


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

1.1 INFORMACIÓN ACTUALIZADA

• Durante el año 2011 las ganancias globales alcanzaron un nuevo record de 11,700 millones de dólares, con un crecimiento de 11% comparado con un resultado anterior 52 semanas antes como periodo base. Este crecimiento en los ingresos fue impulsado por un incremento de 8% de las tiendas de Starbucks a nivel mundial, recibiendo aproximadamente a 60 millones de clientes por semana.

• Mediante el correcto uso de la eficiencia y un manejo cuidadoso de los gastos, se consiguió incrementar las ventas en un algo más que el 22% consiguiendo un nuevo record en cuanto a los ingresos operativos con una cifra de 1700 millones de dólares, además también se consiguió resultados positivos en el margen operativo, registrando un crecimiento de 14,8%, 150 puntos básicos mas que el año anterior.

• Se termino el año fiscal 2011 con records en las ganancias por acción de $1,62; por encima del año anterior en un 31% , que se registro una cifra de $1,24 por acción. A través de las recompras de acciones y dividendos, se devolvió a nuestros accionistas 945 millones de dólares, duplicando el monto del año anterior.

• La estrategia de desarrollo de evolución de nuestros canales de distribución continúa extendiendo nuestro portafolio de productos de marca. Entre los movimientos más importantes del 2011 estuvo el cambio del modelo de empacado de café en casa a un sistema de distribución directa, permitiéndonos tomar control sobre las relaciones con las tiendas de comestibles, farmacias, clubs y otros canales de ventas.

• Además en el continuo crecimiento de Starbucks VIA® Ready Brew y el lanzamiento en el 2012 de K-Cup® packs nos posiciona liderando el “multibillion-dollar single-cup category”. Para fines de Diciembre mas de 103 millones de Starbucks® K-Cup®packs estarán siendo enviados a distintas tiendas de comida, remedios, centros comerciales, clubs y otras tiendas especializadas en Estados Unidos. Al mismo tiempo Starbucks VIA® continua una expansión acelerada de las plataformas de sus productos de marca, encontrándose en 70,000 puntos de distribución, generando250 millones de dólares en todo el sistema de ventas en el 2011, un increíble logro para un producto que tan solo tiene en el mercado dos años.

• A nivel mundial la popularidad de la marca sigue aumentando y el negocio sigue creciendo, en el 2012 se registraron un poco más de 17,000 tiendas distribuidas en países distintos. China aparece como el potencial segundo mercado para la empresa, donde actualmente operan 500 tiendas en 44 ciudades, planeando además la apertura de 150 tiendas nuevas en el 2012.

• Globalmente se planea abrir 800 tiendas nuevas en el 2012, incluyendo el deseo de la marca de abrir el primer Starbucks store en India. Además se piensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com