ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  6.917 Palabras (28 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 28

Índice

ÍNDICE 2

HISTORIA 4

UNAS PALABRAS SOBRE NUESTRA TRAYECTORIA 4

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 5

NUESTRA EMPRESA 5

ESPERE MÁS QUE EL CAFÉ 6

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS 6

MISIÓN DE STARBUCKS 6

VISIÓN DE STARBUCKS 7

OBJETIVOS DE STARBUCKS 7

CLASIFICACIÓN COMO DETALLISTA 8

MESCLA DE PRODUCTOS 8

MESCLA DE SERVICIOS 14

CANAL DE DISTRIBUCIÓN 14

COMPETENCIA 15

PRINCIPALES COMPETIDORES DIRECTOS NACIONALES 15

PRINCIPALES COMPETIDORES INDIRECTOS NACIONALES 17

PRINCIPALES COMPETIDORES DIRECTOS INTERNACIONALES 17

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS 18

MATRIZ BCG 19

SISTEMAS DE INFORMACIÓN 20

LIBROS Y REGISTROS 20

CONTABILIDAD FINANCIERA, CONTROLES INTERNOS Y ASUNTOS DE AUDITORÍAS 21

DESCRIPCIÓN DE SU MERCADO 21

SISTEMAS DE SEGURIDAD 22

MARKETING MIX 23

PRODUCTO: 23

PRECIO: 24

PLAZA: 24

PROMOCIÓN: 25

CONCLUSIÓN 26

ANEXOS 26

STARBUCKS ABRIRÁ SU PRIMERA TIENDA DE TÉ 26

STARBUCKS ABRE SUCURSAL ¡DENTRO DE UNA FUNERARIA! 27

BURGER KING SE ALÍA CON STARBUCKS 28

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES 29

Historia

Unas palabras sobre nuestra trayectoria

Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.

1971

Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.

1982

Howard visitó la tienda de Pike Place y vio a una compañía con un gran potencial. Howard se incorporó a la empresa en 1982 como Director de Operaciones de Venta y Marketing y convenció a la compañía de empezar a servir bebidas en 1984; anteriormente se vendía prácticamente sólo granos de café.

1985

Hacia 1985, el ejecutivo se sintió desairado por la compañía y decidió renunciar para fundar su propia empresa, "Il Giornale". Dos años más tarde, el comité ejecutivo de Starbucks decidió vender Starbucks a Schultz. Por esta razón, Howard decide cambiar el nombre de "Il Giornale" para comenzar a trabajar bajo la marca Starbucks Coffee Company y así comienza la agresiva expansión de la cadena en los Estados Unidos.

1988

En 1988, Starbucks ofreció beneficios de salud integrales a todos sus empleados, un beneficio que en ese entonces era completamente diferente a lo que las normas exigían y de hecho hoy en día todavía diferencian a Starbucks de la mayoría de las compañías de los Estados Unidos.

1989

En 1989, Starbucks publica su "Declaración de Misión y Guía de Principios" en un momento en que esas acciones no eran muy comunes en la cultura corporativa de las organizaciones. Para Starbucks, a diferencia de otras compañías estos principios han permanecido en el corazón de todo lo que el negocio haga y en parte explica por qué la marca es tan bien definida y por qué los empleados tienen tan en claro lo que la compañía significa.

1991

En 1991, Starbucks introdujo otro nuevo beneficio para los empleados, la "Acción Grano" (Bean Stock), un plan de opción de acciones para todos los empleados de la compañía desde gerencia hasta el nivel de barista, a partir de esto todos los empleados de la compañía se empezaron a denominar "partners".

1996

En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá y abrió su primera tienda a través de Starbucks Coffee Internacional en Japón. Recientemente, Starbucks Asia Pacífico celebró la existencia de 1.300 tiendas en la región.

2010

En la actualidad, Starbucks Coffee Company cuanta con más 16.000 tiendas en 50 países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.

Descripción de la actividad

Nuestra Empresa

Decir que las compras de Starbucks y asados cafés de alta calidad en grano es muy cierto. Esa es la esencia de lo que hacemos - pero apenas cuenta toda la historia.

Nuestros cafés se han convertido en un faro para los amantes del café en todas partes. ¿Por qué insisten en Starbucks? Porque ellos saben que pueden contar con un servicio genuino, un ambiente acogedor y una taza de café excelente asado y es hecho por expertos rica en todo momento.

Espere más que el café

No somos sólo proveedores apasionados del café, pero todo lo demás que va con una experiencia de café plena y gratificante. También ofrecemos una selección de tés premium Tazo ®,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com