ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 32

GANAR

Nuestros resultados en el tercer trimestre del ejército económico de 2009 habían desafiado las expectativas de todo el mundo al marcar nuestro primer crecimiento desde el primer trimestre de 2008. La empresa gano ciento cincuenta y dos millones de dólares frente haber perdido siete millones el año anterior. Los resultados de Starbucks habían superado las previsiones de los analistas en cinco céntimos.

Pero la empresa había llegado a una encrucijada y las noticias iban a sorprender a críticos, complacer a inversores y ser un momento decisivo para muchos de nuestros partners que tan duro estaban trabajando.

Sin embargo la cara al público necesitaba contrarrestar el entusiasmo y el orgullo que sentía en esos momentos.

La conferencia empezaba a las cinco de la tarde hora del este. En estos últimos dieciséis meses Starbucks se ha enfrentado a los vientos contrarios de la economía global, al igual que todas las empresas, además de a nuestro conjunto único de duras pruebas.

En resumen íbamos recuperando terreno hacia el territorio del positivo y lo que era más importante aun: nuestros costos fijos se habían reducido de forma drástica. Gastábamos menos dinero para operar el negocio, particularmente en Estados Unidos, lo cual significaba que en los meses siguientes a medida que las ventas siguieran creciendo gracias al abanico de iniciativas dedicadas a incentivar al consumidor, los ingresos seguirían creciendo. Se habían invertido cantidades millonarias en publicidad que han salido de las arcas de las empresas de comida rápida en un intento de atraer a sus establecimientos a los consumidores de café. Muchos comentarios y observadores de la industria se han preocupado por que este marketing pudiera tener un impacto negativo en Starbucks. Al contrario, parece ser que las varias campanas de marketing y todo el seguimiento de los medios sobre el café ha creado una conciencia sin precedentes acerca de las distintas categorías de café y ha arrojado un resultado positivo para el negocio Starbucks. En mayo 2009 lanzamos nuestra propia campana de marketing multicanal con anuncios de BBDO a toda página en los periódicos, vallas publicitarias y un acuerdo exclusivo con los programas de noticias Morning Joe de la CNBC. Combinado con el dialogo que teníamos con los tres millones de seguidores en Facebook lo cual hacia de Starbucks la marca con mayor presencia en la red social. La empresa estaba creando una mayor conciencia de marca, lealtad y tráfico y esto traslada directamente nuestra historia a los consumidores.

Unas extraordinarias reducciones en los costes y una gran mejora de los procesos. Mejora en la calidad de nuestras bebidas gracias a los cursos de expreso, a la Mastrena, a Pike Place Roast, a Clover y muy pronto a VIA. Programa de lealtad y revalorización. Un mejor servicio a clientes. Una comida más sana y sabrosa. Una red social estratégica. Eventos espontáneos de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com