ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos pueden beneficiar, o en tal caso perjudicar a los jóvenes


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

El motivo de realizar este trabajo, es ver como los videojuegos pueden beneficiar, o en tal caso perjudicar a los jóvenes, ya sea en sus estudios o en su vida personal. Las personas que no logran controlar su afición a los videojuegos pueden llegar a sufrir de diferentes enfermedades como la obesidad, corticosteroides, tensión, metabolismo acelerado, debido a la tensión de los juegos

A nivel psicológico puede causar agresividad, depresión entre muchas otras cosas que pueden llegar a afectar en la vida social de los jóvenes, llegando al punto de dejar a un lado estudio o a su familia por estos, este problema es el punto central de la investigación, se buscara el origen y con esto ayudar a los jóvenes a solucionar este problema.

Se observara a aquellas personas que se aprovechando de esta debilidad, se benefician de esto sin importar las consecuencias que pueden llegar a  traer. No está de más, aclarar que estas personas solo brindan el medio para lograr calmar  este “vicio”, que con el tiempo se puede convertir en una droga electrónica veremos qué es lo positivó y lo negativo de este fenómeno que es lo videojuegos y trataremos de saber por qué tiene tanta acogida por los jóvenes, mostraremos también entrevista realizadas hacia  docententes, psicológicos y jóvenes estudiantes que nos expondrán sobre sus puntos de vistas y nos darán su punto de vista  del por qué los videojuegos son  tan adictivos.

En mi investigación realice una encuesta pequeña a alumnos salteados del Instituto Jean Piaget

[pic 1]

Esta es la gráfica donde podemos observar que los jóvenes juegan de 1 hora a más

Es un problema social que involucra no solo a los adolescentes sino a familiares y personas que conforman el entorno del menor, porque ellos de forma directa o indirecta son parte responsables de esta adicción. Debido al poco conocimiento de los adolescentes en administrar su tiempo libre y de las consecuencias que provoca la adicción del uso excesivo de los videojuegos.

Fichas  parafraseo

Textualmente en el artículo que no existe la "adicción a internet".

Lo mismo aplica a tu primer punto. No hay adicción al teléfono, sino a lo que puede ofrecer. El primer síntoma de este problema es mirar continuamente si hay notificaciones de algún tipo. 

Ficha de resumen

Hay adicción a casi cualquier cosa.

Existe una adicción ya diagnosticada hace miles de años, llamada gula, la adicción a comer más de lo que tu cuerpo necesita y es sano correr como si te fuera en ello la vida porque te dicen que es sano, empiezas a picarte y terminas necesitando salir a correr para recibir tu dosis de dopamina, que segrega tu cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com