ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videos caso Paul Levy


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 10

VÍDEO INTRODUCCIÓN

Paul llega al hospital BIDMC. Un hospital muy reconocido por la calidad de las cirugías y cursos que se impartían. Sin embargo presentaba unas pérdidas de 2 dígitos de 20,40 ó 60 millones de dólares anuales.

No se fijaban en la calidad del paciente ni en los costes (lo importante era el tipo de cirugía a realizar).

Los directores no sabían ponerse objetivos claros.

Había una ausencia de saber implementar cambios.

Así que, el presidente del hospital le ofreció el trabajo a Paul Levy y lo aceptó.

NOVIEMBRE

Antes de finalizar el año planifica cómo empezará en Enero, no quiere trabajar en un sitio que le resulta tan descoordinado. No quiere culpar a nadie de la mala gestión, quiere empezar de cero.

DICIEMBRE

Quiere que la junta directiva no se meta en el día a día del hospital. Quiere también hacer de filtro entre el personal y la junta directiva y reducir el número de miembros a +/- 18, ésta es una de sus condiciones para asumir el cargo.

ENERO

2/01/02: parte de la junta se posiciona a favor de él y parte a favor de lo que dice el fiscal. Él prefiere ser prudente con lo que dice el fiscal.

5/01/02: se da cuenta de que debe motivar al personal para que dejen de ser anti-cambios, sobre todo los médicos que tenían una burocracia profesional muy consolidada. Paul era consciente de que si éstos profesionales dejaban el hospital también perdían la filiación a Harvard i eso no les interesaba.

7/01/02: en su primer día se entrevista con dos periódicos importantes para comunicarles que no va a despedir a los 150 enfermeros que se espera porque si hiciera eso disminuiría mucho la calidad de los cuidados y busca todo lo contrario. Ha sorprendido a muchos con esta decisión.

 

11/01/02: hace públicos en internet los resultados del hospital y obtienen 9.000 visitas en pocos días. Preguntó al personal sugerencias para mejorar y recibió 300 escritos a los que dio respuesta uno a uno.

14/01/02: cada departamento miraba por sus objetivos, con muchos celos entre departamentos, no hay objetivo común y él necesita una base más sólida.

21/01/02: quiere poner en la intranet su estrategia para conseguir el apoyo del personal mediante firmas.

FEBRERO

1/02/02: tuvo que despedir a gente, pero les hizo un buen acompañamiento en el despido para no ponerse al resto de personal en contra.

7/02/02: tenían mucha reputación y ante todo quería cuidarla por la fuerte competencia que había en el mercado. No quería perder los mejores médicos de Harvard, siguió pidiendo sugerencias por todos lados.

11/02/02 Vídeo 3: Una de las cosas que le gusta hacer a Paul es animar a la gente.  Se presenta en zonas del hospital donde no le esperan, como por ejemplo, los del laboratorio de patología.

Con esto Paul lo que hace es, informar al personal de la situación en la que está el hospital, al personal les gusta saberlo y así Paul se convierte en una figura paternal para ellos.

20/02/02 Vídeo 4: Un día hicieron una reunión el comité del hospital y el presidente de este, se preguntó porque no estaba incluido en esa reunión.

El presidente se lo tomó mal porque al tener un cargo tan alto en la jerarquía , cree todo se le debe consultar a él y él solucionar todos los problemas.

Pero los presidentes están en un puesto tan alto de la jerarquía, que no llegan a solucionar ninguno de los problemas que existen.

Paul prefiere que su comité con la gente que analiza los problemas hablen de ellos y luego se vaya a hablar con el presidente.

Hay 2 formas de hablar con el presidente:

  • Hablar en una reunión uno a uno
  • En grupo

Normalmente los presidentes prefieren el 1 a 1 porque son reuniones más valiosas. En las otras (en grupo) los presidentes estarán callados y no dirán nada.

20/02/02 vídeo 5: Paul tuvo la reunión con los jefes de área “chiefs” y a uno de ellos le sento mal el hecho de no poder asistir a los comités.

Este le envió un mail a Paul incluyendo al resto de jefes, en el cual, ponía que otra vez los administradores iban a tomar las decisiones del hospital, en lugar de los jefes de área (que creen que conocen mejor el hospital).

Paul no estaba de acuerdo con que este jefe de área, en lugar de levantarse en la reunión y exponer su objeción, enviará un mail llamándole la atención delante de todos los jefes.

Marzo:

5/03/02 vídeo 1: Lo que hizo Paul es, para cada área crear grupos operativos, los cuales, tenían que estar representados por clínicos y no clínicos. Que realmente supieran como funcionaba su área, sin incluir al jefe de área.

A este se le pasaban las decisiones importantes que tomaba el grupo operativo para que él tomase la última decisión.

5/03/02 vídeo 2: El jefe de área financiera y el de operaciones se enfadaron con Paul, porque ellos se sientes responsables de lo que pasa en el hospital y creían que la gente les iba a pedir responsabilidades.

Paul iba a echar a la jefa de operaciones si no conseguía adaptarse al nuevo sistema, ya que, ella tenía que entender que todas las personas de su área tenían que hacer su trabajo y no hacer ella todo por ellos.

La jefa de direcciones entiende la dirección como “dirección y control” y Paul la entiende como “dar apoyo y poder”.

11/03/02 vídeo 3: Paul organiza la primera reunión de jefes de área de radiología, medicina, patología y cirugía.

15/03/02 vídeo 4: Paul crea un concilio para los presidentes para intentar que entiendan las necesidades del hospital desde el punto de vista de él.

20/03/02 vídeo 5: Están decidiendo comprar un hospital pequeño para incorporarlo al suyo.

Este hospital está en un área de bien (están entre varios hospitales de barrios que son económicamente buenos). Para que el personal del hospital vean que la situación económica va mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com