ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Acapulco


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  6.782 Palabras (28 Páginas)  •  2.409 Visitas

Página 1 de 28

TESINA:

LAS CAUSAS DE LA VIOLENCIA EN ACAPULCO

MATERIA: DERECHO 1

CATEDRATICO: JOSE ANGEL VALDEZ VEJAR

ALUMNAS: VIRIDIANA VARJAS DE JESUS NUM.L 54

GRUPO: 103 GRADO:1 SEM. TURNO: MATUTINO

ACAPULCO DE JUAREZ, GRO A 19 DE ENERO DEL 2011

CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

CAPITULO 1: MARCO TEORICO

CAPITULO 2: MARCO CONCEPTUAL

CAPITULO 3: ANTECEDENTES HISTORICOS

CAPITULO 4: VIOLENCIA POLITICA

4.1: ESTADO Y VIOLENCIA POLITICA

4.2: VIOLENCIA MILITAR

CAPITULO 5: LOS MEDIOS Y LA INFORMACION SOBRE EL NARCOTRAFICO

CAPITULO 6: VIOLENCIA EN ACAPULCO

CAPITULO 7: LAS CAUSAS DE LA VIOLENCIA

CAPITULO 8: CONCLUSIONES

CAPITULO 9: APORTACIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

…………………………. 3

…………………………. 4

…………………………. 5

…………………………. 6

…………………………. 8

…………………………. 11

…………………………. 12

………………………….. 17

………………………….. 19

………………………….. 20

………………………….. 24

………………………..... 27

………………………….. 28

………………………….. 29

INTRUDUCCION

Desde hace tiempo, es ya común leer y escuchar en los medios de difusión nacionales que el municipio de Acapulco ocupa el primer lugar de en cuanto a tasas de homicidios dolosos .Tal posición en el macabro ranking está avalada por estadísticas proporcionadas por instituciones oficiales locales y nacionales, aun cuando muchas es estas varíen de una fuente a otra, siendo las diferencias hasta de varias decenas.

Todas las esferas de la sociedad de este hermoso puerto reconocen la gravedad del asunto; sin embargo, fuera de eventuales reclamos a las autoridades en los momentos aunque la violencia parece recrudecerse o cuando las balas alcanzan a altas personalidades, no existen seguimientos consistentes y permanentes de su evolución.

Las autoridades gubernamentales ven el número de muertos es espeluznante apatía:<< son cifras normales >>; los partidos políticos parecen ajenos a estos acontecimientos; las organizaciones gubernamentales, salvo alguna excepción guardan un permanente silencio.

El periodismo se hace al calor de la noticia y del momento. Las columnas de opinión y análisis están permeadas por las circunstancias inmediatas pero, a la vez, se enriquecen por un marco más amplio de reflexión.

JUSTIFICACION

En nuestro país se habla sobre la violencia que ha existido desde hace ya muchas décadas la que se ha ido propagando en todos los estados del país lo que ha traído grandes consecuencias a las zonas turísticas. En específico en el puerto de Acapulco desde hace unos años atrás y se ha ido incrementando. Es por ello que nace la inquietud por desarrollar la presente investigación.

La investigación que se presenta a continuación tiene como finalidad proporcionar información sobre la causas de la violencia en Acapulco, Gro. Por tal motivo la metodología utilizada para el logro de esta investigación es la del enfoque comunicativo, la cual considera que la violencia ha suscitado no solo en términos endocrinológicos y psicológicos, sino también en términos de las funciones comunicativas.

Con ello se pretende que la información de una clara visión sobre las causas que originaron la violencia en el puerto.

Este enfoque comunicativo es una metodología novedosa porque en la violencia , ya que utiliza una combinación de la visión estructural y la visión funcional para lograr alcanzar los objetivos. Y finalmente esta investigación se encuentra dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en las causas de la violencia en Acapulco, Gro.

MARCO TEORICO

En este capítulo se presenta una revisión de la literatura acerca de la violencia. Se comienza por la explicación de aspectos específicos acerca de este problema en contra de la sociedad, tales como su definición y tipos de violencia. Es importante la aclaración de estos conceptos ya que existen diferentesestudios que conceptualizan, evalúan y categorizan a esta manifestación de violencia de diversas formas, afectando la interpretación y alcance de cada estudio.

De igual forma, se ahonda sobre diversos estudios empíricos elaborados acerca de la violencia. Estos estudios tienen un enfoque comunicativo y social.

En seguida se presentan una serie de temas que involucran al gobierno y su situación dentro de la sociedad. Se explica cómo el gobierno puede llegar a una situación de desventaja respecto a la violencia, en cuanto al ingreso se refiere, afectando con ello su vulnerabilidad en una situación violenta.

Otro tema que se aborda es la complejidad de la distribución de los recursos dentro de la sociedad, dicho tema es relevante ya que ya que muestra que si esta distribución es inequitativa, la sociedad se enfrentara a problemas de estatus de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com