ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Los Estadios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

El tema de violencia en los Estadios, se viene abordando desde años atrás en éste y en otros países. Aquellos no sólo con más experiencias, sino que también con ribetes más dramáticos.

Algunos psicólogos dicen que el “fenómeno” de la agresión está motivado por factores hereditarios específicos y estructuras del sistema nervioso central. Otros señalan influencias sicológicas y culturales, así como también por aprendizaje de modelos sociales". Se señala a la violencia en sí misma como manifestación abierta y desnuda de la agresión

Otros indican que la agresividad es propia y consustancial al animal y a los seres humanos. Mientras que la violencia es exclusiva de los seres humanos y en general de algunos en particular; está dentro de la contradicción de darse en el ser humano y distinto a éste, en cuanto que es la negación de la razón o incapacidad de la razón para arreglar problemas. Es algo así como lo contradictorio del ser humano, que sea su propio y mayor depredador, contamina, maltrata el medio donde habita el único "ser Racional" sobre la tierra, ¡contradictorio no!

Se puede agregar que la misma naturaleza de los deportes, hacen que estos se enmarquen dentro de la hipótesis de que su práctica podría engendrar violencia. Todo aquello que signifique enfrentamiento cuerpo a cuerpo, de "esa lucha" que se genera, podría revertirse para los que los ven o son espectadores, en un espacio donde se engendren pasiones que van más allá de la "lucha" que los exponentes representan en el campo de juego. Algunos pretenden reflejarlo en si mismos y lo extrapolan en agresividad o bien en violencia contra los que están a su alrededor.

Se suma a lo anterior, lo que algunos psicólogos señalan, (así lo hace el Consejo Europeo en el estudio elaborado por el Consejo Iberoamericano del Deporte), sobre la opinión que genera la sociedad de ella misma.

Algunos ven en el deporte la posibilidad de cumplir con muchos de sus anhelos, digamos que habría algunas frustraciones previas, que se ven insatisfechas y acrecientan su inestabilidad emocional. La espera con ansias del día del partido, para canalizar toda la presión que genera el trabajo, el estudio o bien el vaivén de la vida y contrapuntado con el ambiente que rodea "el partido"; esa persona al no poder canalizar sus expectativas, al final estalla y sus motivaciones "conscientes o no" lo llevan a la violencia. De este estudio aludido del "Consejo Iberoamericano del Deporte sobre la violencia en los estadios y en específico del Fútbol", se extrae el papel que juegan los medios de comunicación social. Algunos de ellos con menor o mayor grado de influencia, publican o difunden las expresiones del dirigente contra dirigente, de jugadores a jugadores, de jugador a dirigente y en otras oportunidades los hinchas participan en los medios de comunicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com